El insight de este lanzamiento es el aire que rellena las bolsas de patatas fritas

  • El nuevo envase de las patatas RISI reduce un 17% el plástico utilizado y hace desaparecer ese “aire” que sobra
  • “Menos aire, más disfrute” es el título de la campaña que se ha realizado de la mano de la agencia Tango

“A través de la escucha activa en redes sociales observamos que, en general, los consumidores critican continuamente el llenado de las bolsas de patatas. Y ahí fue donde decidimos enfocarnos. Teníamos claro que debíamos desarrollar un concepto que permitiera una comprensión rápida del mensaje y hacerlo de una forma divertida”.

Son declaraciones de Miguel Pico, Head of Digital & Account Director en Tango, que lleva más de tres años trabajando con RISI en su estrategia de redes sociales para Risketos y nuevas marcas como Trikers.
Así, la agencia ha acompañado a RISI en el lanzamiento del nuevo envase de sus patatas originales que “reduce hasta en un 17% el plástico utilizado hasta ahora y hace desaparecer ese “aire” que sobra habitualmente en las bolsas de patatas”, como se explica en un comunicado. 

¿Dónde está el aire?

Tango ha realizado la conceptualización de la idea de la campaña “Menos aire, más disfrute”, la creación de las piezas de comunicación y el diseño visual en los puntos de venta.
Así, “Menos aire, más disfrute” se basa en retar al consumidor a generar vídeos creativos en los que planteen qué harían con todo ese aire que ya no está en las bolsas de Patatas RISI. El mejor contenido será recompensado con una experiencia vinculada con el aire: un viaje en globo.

“Con el relanzamiento de las patatas quisimos romper con los convencionalismos de la categoría. Partiendo del conocimiento del consumidor y entendiendo sus constantes quejas sobre el llenado de las bolsas de patatas, hemos querido mejorar significativamente su experiencia maximizando el llenado. Esta atrevida decisión, además, nos ha proporcionado un impacto positivo respecto a la reducción de plástico para el envase y la optimización del transporte", explica Alexandra Martínez Villarreal, Directora de Marketing de Risi.

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“En un entorno en el que la impresión es que cuanto más grande es la bolsa, más producto contiene, el hacer entender este cambio era todo un desafío y la clave estaba en utilizar una comunicación sencilla, notoria y relevante”, añade Alexandra.

Una campaña con la que Tango ha buscado visualizar los valores de la marca en el ámbito medioambiental con la reducción de plástico en la producción de su nuevo envase y afrontar en paralelo una de las críticas más escuchadas entre los consumidores respecto al habitual relleno con aire y no con producto de las bolsas de snacks.

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