Instagram ha anunciado que restringirá la visibilidad de los posts sobre productos para adelgazar o dietas “milagrosas” en la red social.
Destinada a proteger a los usuarios menores de 18 años de este tipo de contenido, la decisión busca apaciguar la preocupación generada por el comportamiento de famosos e influencers que comparten imágenes para promocionar productos y recetas para bajar de peso.
La iniciativa tiene en cuenta que estas publicaciones exponen a los adolescentes a expectativas poco realistas sobre la estética del cuerpo humano, además de promover un uso indeseado e inadecuado de este tipo de productos.
Instagram también ha declarado que eliminará posts por completo si hacen comentarios acerca de dietas o productos que estén relacionados con una oferta comercial, como puede ser el caso de un descuento.
Noticias Relacionadas
Instagram adopta un enfoque peculiar ante el bullying
{ "id":"6045", "titular":"Instagram adopta un enfoque peculiar ante el bullying", "prefijo":"actualidad", "slug":"instagram-herramientas-bullying", "image":"/media/cache/intertext/instagram-bullying.png", "path":"/actualidad/instagram-herramientas-bullying" }De los Millennials a la Generación Z
{ "id":"6452", "titular":"De los Millennials a la Generación Z", "prefijo":"actualidad", "slug":"informe-publicis-generacionz-medios-comunicacion", "image":"/media/cache/intertext/millennials-genz.jpg", "path":"/actualidad/informe-publicis-generacionz-medios-comunicacion" }Los usuarios que realicen estas prácticas verán reducido el alcance de sus publicaciones e incluso podrían desaparecer de sus perfiles. Además, será posible denunciar este tipo de contenido, indicando que se trata de un post que promociona una "dieta milagro".
En las últimas semanas, tanto Instagram como Facebook han decidido endurecer sus políticas para distintos tipos de contenido, como son las causas antivacuna, o publicaciones que inciten al bullying o que hagan apología del terrorismo.