El 37% de las empresas incrementarán su presupuesto en email marketing, según Litmus

  • La empresa de servicios digitales ha publicado un estudio sobre los presupuestos de email marketing en 2022
  • Solo un 1,3% de los profesionales encuestados disminuirán su presupuesto en esta área y un 18,9% se muestran indecisos
Email Marketing 2022 Litmus

Aunque el tiempo dedicado a leer correos electrónicos ha descendido, el email marketing es una parte esencial en la actividad de la mayoría de empresas. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Litmus y recogido por WARC, un tercio (36,7%) de los profesionales del marketing afirman que incrementarán su inversión en email marketing. 

Este dato contrasta con la reducción de presupuestos que se produjo al comienzo de la pandemia del coronavirus. Según datos de la citada empresa, el 35% de los profesionales del marketing redujeron su presupuesto destinado a este área debido a la crisis sanitaria y a la caída del consumo.  

Litmus ha realizado una encuesta entre 400 profesionales del marketing

Así serán los presupuestos de email marketing en 2022

Más allá del 36,7% de profesionales del marketing que aseguran que aumentarán su presupuesto en esta área, Litmus también proporciona datos detallados que permiten conocer el porcentaje aproximado de incremento o disminución del gasto en aras de obtener una panorámica sobre la inversión en email marketing. Los datos se han obtenido mediante una encuesta realizada a 400 profesionales del marketing

De acuerdo con la compañía, un 7% de los profesionales del marketing consultados incrementarán su presupuesto un 15% o más, un 29,7% lo aumentará menos de un 15%, un 43,1% permanecerá igual, un 0,5% lo disminuirá de un 0% a un 15% y un 0,8% lo rebajará más de un 15%. Por su parte, un 18,9% de los encuestados por Litmus desconocen qué harán con sus presupuestos dedicados a email marketing para 2022. 

El estudio de Litmus también proporciona información sobre las áreas a las que dedicarán su presupuesto los profesionales que van a incrementarlo en 2022. El 35,8% de estas compañías planean mejorar la integración del email con otros canales, el 32,1% piensan contratar personal especializado en email marketing, el 22,1% quiere invertir en herramientas de email, el 20,2% en proveedores de servicios de email, el 17,8% en formación en este ámbito y el 11,3% en agencias, consultores o freelance especializados. 

El incremento del gasto en email marketing tiene como objetivo, entre otros, contrarrestar los efectos negativos que la política de privacidad de Apple ha provocado en la apertura de emails. Además, en lo que a comportamiento del usuario se refiere, la disminución del tiempo de lectura que se ha producido en 2021 viene acompaña de una menor atención y recuerdo de las campañas por parte de los usuarios impactados en este canal.