Javier Oliete anuncia su salida del grupo WPP después de 20 años vinculado a la compañía

  • Actualmente ocupaba la máxima responsabilidad en España de Acceleration, consultora tecnológico del grupo
  • Durante más de quince años estuvo al frente de Neo@Ogilvy, agencia de performance marketing 

Javier Oliete, profesional que ha estado vinculado al grupo WPP en diferentes posiciones a lo largo de los últimos veinte años, ha anunciado su salida del mismo a través de un mensaje en LinkedIn en el que afirma: “Se cierra una etapa en el Grupo WPP donde siempre se me ha dado el espacio y la oportunidad de luchar por mis sueños y, en muchos casos, hacerlos realidad”. 

Hasta el momento actual y durante los últimos dos años, Oliete ha sido Managing Director para el mercado español de Acceleration, consultora tecnológica integrada en el seno de GroupM, unidad de servicios de medios de WPP. Javier Oliete no detalla en su mensaje cuál será su próximo destino profesional, aunque parece apuntar al deseo de afrontar nuevos proyectos al decir: “No puedo estar más satisfecho y agradecido del viaje recorrido, al mismo tiempo que ilusionado de los nuevos retos que se abren a partir de ahora”.

Oliete no detalla en su mensaje cuál será su destino profesional, aunque habla de “nuevos retos”

Javier Oliete inició su vinculación con WPP en el año 2004, cuando se incorporó al grupo Ogilvy, una de las redes de agencia del holding. Lo hizo, en concreto, en la posición de de Account Manager & New Business Developer de OgilvyOne, la agencia de marketing relacional e interactivo de la compañía. 

Tres años después, Oliete fue nombrado para ocupar el puesto al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria en WPP, el de Country Manager para España de Neo@Ogilvy, del que fue titular hasta principios de 2022. Oliete explica en su mensaje en LinkedIn las circunstancias en que se produjo ese nombramiento, que le dio la ocasión, como él mismo dice, de “intraemprender”.

“Al no poder adquirir alguna de las pocas empresas de performance digital que había por aquel entonces en España, me ofrecieron la oportunidad de lanzar  Neo@Ogilvy”, recuerda. “El reto era mayúsculo, pues había que crear de cero una agencia de performance digital: la propuesta de valor, la oferta de servicios y productos, las herramientas, los procesos, y además que fuera coherente con la estrategia de Ogilvy One, muy centrada en el marketing relacional”. Al cabo de los años, y con Oliete al frente, Neo@Ogilvy se integró en Mindshare, una de las agencias de medios propiedad de WPP, con el nombre de Neo MediaWorld.

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Consultoría tecnológica

La etapa de Javier Oliete al frente de esta unidad terminó en 2022 con su incorporación a Acceleration, en la que ha permanecido hasta ahora. "Durante estos dos últimos años he podido liderar la división de consultoría tecnológica", comenta en LinkedIn, “pudiendo trabajar con todas las agencias y clientes de GroupM en el mejor momento posible, donde la transición del Marketing basado en cookies al Marketing basado en identificadores únicos confirmaba que la estrategia que habíamos emprendido ya en el 2007 era la adecuada, y nosotros partíamos con mucho conocimiento y experiencia”.

Los inicios de la carrera profesional de Oliete, previos a su incorporación a OgilvyOne, se desarrollaron en EresMas y Newsoft

"Me apasiona esta profesión, solucionar retos de negocio de clientes en sectores distintos, con problemas y retos distintos, que me levanten cada mañana con ganas de sacar mi mejor versión, me gusta el vértigo de la hoja en blanco y abrir nuevos caminos aún inexplorados a través de la tecnología que nunca deja de sorprenderme y siempre me ofrece aquello que en cierto momento había soñado poder hacer.
Allí es donde siempre me encontrareis", ha concluido.