Band-Aid, compañía integrada dentro de la multinancional farmaceútica Johnson&Johnson, ha anunciado en un post de Instagram el diseño de tiritas con hasta cinco colores diferentes, que imitan diversos tonos de piel.
Esta acción muestra el compromiso de la empresa contra el racismo en un momento en el que la muerte de George Floyd ha reactivado el debate social en Estados Unidos y medio mundo. "Te oímos. Te vemos. Te estamos escuchando. Nos solidarizamos con nuestros colegas, colaboradores y la comunidad negra en la lucha contra el racismo, la violencia y la injusticia”, ha defendido la compañía en la publicación.
Band-Aid ha explicado que busca reflejar su compromiso con la inclusión y con el hecho de proporcionar soluciones curativas que representen a cada individuo: “Estamos comprometidos con el lanzamiento de una gama de tiritas en tonos claros, medios y oscuros para tonos de piel marrones y negros”.
No es la primera vez que una empresa reconoce la diversidad del tono de piel a través de unas tiritas. En febrero de 2020, la cadena de supermercados Tesco lanzó una propuesta similar en una campaña publicitaria de BBH Londres.
Sin embargo, el caso de Johnson&Johnson está muy vinculado a un hecho concreto que ha despertado el interés y la atención social. Por ello, la compañía también se ha comprometido a contribuir de forma económica a la causa 'Black Lives Matter' para ayudar a luchar contra el racismo y la injusticia durante los próximos años.