Havas Media Network España ha anunciado el nombramiento de Jorge Irizar, actualmente Global Chief Operating Officer de la red, como nuevo CEO. Sustituye en el cargo así, y con efecto inmediato, a Ester García Cosín, en el puesto desde enero de 2020. El objetivo de Irizar será liderar la compañía en una nueva fase del proceso de transformación.
Concretamente, tal y como ha apuntado la firma en un comunicado, las funciones de Jorge Irizar serán continuar cultivando la cultura de Havas Media Network España con el cliente en el centro, la automatización y la excelencia operativa, así como impulsar las capacidades en las áreas de e-commerce, data analytics y activación.
“Las agencias deben ser capaces de ofrecer al consumidor una experiencia personal, integral y relevante”
El nuevo CEO asegura que la compañía se encuentra en una posición única para liderar la industria gracias a un enfoque innovador y ágil y el aprovechamiento de los datos y la tecnología. Algo que considera clave en el mercado actual. “Para satisfacer las necesidades actuales de un consumidor cada vez más sofisticado y las de nuestros clientes, las agencias deben ser capaces de ofrecer al consumidor una experiencia personal, integral y relevante”, ha expresado.
Por su parte, desde la compañía consideran que España es un mercado con gran potencial y oportunidades. “Jorge tiene un amplio conocimiento del mercado español, profunda experiencia en ‘diversified services’ y enfoque basado en la transformación que hacen de él un líder perfecto para continuar el crecimiento de Havas Media Netowrk España”, ha señalado, Peter Mears, Global Chief Executive Officer de Havas Media Network.
De ahora en adelante, Irizar ostentará un doble cargo, ya que conservará su posición como Global Chief Operating Officer en Havas Media Network, que desempeña desde 2018. Así, seguirá supervisando el crecimiento global de CSA (data & tech), Havas Market (eCommerce) y Havas Play (activación), así como Converged, la plataforma tecnológica global de la network.
Noticias Relacionadas
Havas renueva su identidad de marca y presenta un nuevo logotipo
{"id":24625,"titular":"Havas renueva su identidad de marca y presenta un nuevo logotipo","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/nuevo-logotipo-havas.jpg","path":"/actualidad/havas-presenta-nueva-identidad-marca-global-logotipo-renovado-2023"}Alfonso Rodés, Presidente de Havas España, ha agradecido a Ester García Cosín “su gran contribución en Havas Media Network durante los últimos 20 años”, y ha recalcado el compromiso de la compañía con la excelencia. "Afrontamos esta nueva etapa con gran ilusión. Estoy convencido de que tenemos una gran base sobre la que seguir construyendo y confío plenamente en el liderazgo de Jorge para la transformación futura”, ha apuntado en el comunicado.
Jorge Irizar es Licenciado en Periodismo, y cuenta con formación en Marketing y Comercio Exterior. Ha desarrollado el grueso su trayectoria profesional en el seno de Havas Media Network, en la que ha ocupado las posiciones de CEO de Havas Media Internacional, entre los años 2000 y 2017, y de Global Chief Operating Officer en la última etapa.
La nueva estructura de Havas Media Network
Además del nombramiento de Jorge Irizar como CEO, Havas Media Network también ha dado a conocer su nueva estructura organizativa, dentro de la cual la gestión de sus agencias de medios Havas Media, Arena Media, Proximia, Havas International y Difusión y Audiencias, se mantendrá de manera independiente. No obstante, el negocio se organizará en cuatro áreas clave: Clientes, Productos, Operaciones y Negociación, lideradas cada uno por diferentes profesionales, que amplían o evolucionan sus responsabilidades actuales.
Así, Óscar Dorda, además de ejercer Director General de Arena Media, ocupará un puesto de nueva creación como Director General de Havas Media Network, haciéndose cargo de la gestión de la cartera de clientes de la red en España, nuevo negocio y el modelo operativo de la agencia.
Por su parte, Ben Evans, Automation Director en la network, se desempeñará también en un puesto de nueva creación como Product Chief Officer responsabilizándose de converged, automatización, innovación y desarrollo tecnológico para Havas Market, Havas PLAY y CSA.
Además, Carmen Valdés, que ocupa el cargo de Digital Operation Lead, será responsable del área de Operaciones tanto para el negocio digital como el offline; mientras que el área de Negociación contará con Manuel de la Fuente, con responsabilidad sobre la gestión de todos los medios.
El comité operativo de HMN España se completa con:
- Álvaro García, CFO de Havas España y Portugal para las divisiones de media y creative, responsable de las áreas de finanzas, legal, RRHH y TI
- Enrique Escalante, responsable de Personas y Talento en el grupo Havas en España
- Alfonso González Callejas, Chief Strategy Officer de HMN en España
- Ferran Juaní, liderará Havas Internacional y Proximia
- Lola Poza, como Chief Operating Officer liderará la práctica comercial y coordinando los diversified services
De izda a dcha: Ben Evans, Enrique Escalante, Carmen Valdés, Álvaro García, Jorge Irizar, Óscar Dorda, Lola Poza, Alfonso González Callejas, Ferran Juaní y Manuel de la Fuente.