El Día Mundial de la Salud este 2020 tiene un tinte especial. Con el personal sanitario de todo el mundo luchando por vencer a la pandemia global del coronavirus, Juguettos ha querido aprovechar el momento para rendirles un homenaje al que ha bautizado con “Héroes de superhéroes”. La iniciativa busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la labor de este colectivo.
Una campaña digital
Se trata de una campaña dirigida a los más pequeños de la casa que tendrá presencia en redes sociales y en la web de Juguettos.
Basada en un storytelling sencillo y atractivo para los niños, la iniciativa cuenta que, ante la crisis del coronavirus, los míticos superhéroes se han quedado en casa para dejar paso a los nuevos héroes que se encargan de salvar a la humanidad: los sanitarios.
Apoyándose en la ilustración y en el potencial de comunicación de las redes sociales, Juguettos deja ver que el colectivo profesional de la sanidad son los verdaderos héroes de nuestra sociedad a día de hoy. Para ello, durante todo el día las redes sociales de la marca proyectarán ilustraciones como esta:
Además, en la web de Juguettos se ha habilitado una sección especial para que los más pequeños descubran quiénes son los verdaderos “superhéroes” a través de una selección especial de juguetes “sanitarios”.
Un logotipo para la ocasión
Como parte de este homenaje, Juguettos adaptado también su logo -algo que no suele hacer- reproduciendo la forma del estetoscopio característico de los sanitarios.
“Con esta nueva acción, Juguettos quiere seguir acompañando a la sociedad, sacando la parte positiva de momentos complicados como el que nos deja la emergencia sanitaria del COVID-19”, aseguran desde la marca en un comunicado. "Ahora más que nunca, la compañía quiere dar importancia a la labor de estos profesionales y concienciar sobre ello a los más pequeños", añaden.