Este es el jurado español que irá a Cannes Lions 2019

  • Este 2019 representan a España 11 profesionales del sector
  • 5 de los miembros del jurado este año son mujeres
jurado-cannes-espana

Este año Reason Why te lleva a Cannes Lions de la mano de Iberia Express. Podrás obtener un 25% de descuento comprando los billetes de avión (Madrid-Niza / Niza-Madrid) para las fechas del Festival. Entra aquí para conocer más.

Este año la presentación de los miembros del jurado español en Cannes Lions se ha hecho con tiempo, en el mes de abril, como venía siendo habitual. Ya conocemos los 11 nombres de los profesionales que representarán a la creatividad española en el órgano de decisión del festival más importante de la industria publicitaria.

Esta es la Edición 66 del Festival

Ha sido Kika Samblás de SCOPEN quien ha desvelado la lista completa en una rueda de prensa celebrada en la nueva sede de la agencia Ogilvy en Madrid.

En la 66ª edición del Festival Cannes Lions, que se celebra entre el 17 y el 21 de junio en la localidad del sur de Francia, serán 5 mujeres españolas y 6 hombres los que voten por las mejores campañas de publicidad del mundo.

El Jurado español de Cannes Lions 2019 está integrado por:

MEDIA:

BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION:

PRINT & PUBLISHING:

DIRECT:

HEALTH & WELLNESS:

FILM:

PR:

ENTERTAINMENT:

PHARMA:

RADIO & AUDIO:

ENTERTAINMENT LION MUSIC:

Así, este 2019 tendremos una representación española más amplia que en la edición de 2018, cuando fueron a representarnos 8 jurados españoles. Y es que la presencia de jurados depende del performance de cada país en la última edición. Como en 2018 nos llevamos 34 Leones, este 2019 hemos logrado tener a 11 representantes españoles en el Jurado.

Este es el primer año que España incorpora profesionales a los jurados de las categorías de Pharma y Music. En la primera hasta ahora no habíamos tenido representación, y la segunda es una categoría nueva de este año. Esa ha sido además la sorpresa de este 2019, con la presencia de Carlos Jean en el Jurado, quien ha asegurado que "la música no es sólo el sonido que se pone a los anuncios, sino todo un lenguaje. Tengo muchas ganas de conocer cómo se utiliza en otros países del mundo".

Entre los consejos ofrecidos por los miembros del jurado, Mónica Moro (McCann) y Gil Blancafort (Yslandia) - ambos han sido jurados anteriormente - destacaban la tarea de votar alto las piezas que te gustan, porque el límite de corte es muy estricto. Y destacaban las reglas del Festival: "A estas alturas ves muy pocas piezas de tu país, o de tu red, ni de tu holding prácticamente".

La cuenta atrás ya ha comenzado. Quedan menos de dos meses para que comience el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes.

Suerte a todos!

_alt_
De izq. a dcha. y de arriba abajo Carlos Jean (Ogilvy), Óscar Dorda (phd), Pedro Gallardo (Tribal WW), Mónica Moro (McCann), Jesús Revuelta (FCB&Fire), y Kika Samblás (SCOPEN), Miriam Martínez (MQWatson), Elena García (PS21), Vanesa Peloche (Equipo Singular) y Jesús Lada (Havas).
Abrir Formulario
Abrir Formulario