Kantar Group venderá Kantar Media a H.I.G. Capital por 1.000 millones de dólares

  • Kantar asegura que la operación dará comienzo a una nueva era de crecimiento e innovación para Kantar Media
  • HIG Capital es una compañía de inversión con una cartera actual de más de cien empresas
Logotipos de Kantar Media e HIG Capital

La firma de investigación de mercado Kantar Group ha dado a conocer la venta propuesta de Kantar Media a la compañía de inversión H.I.G. Capital. El grupo, que cifra el precio de compra de la operación en aproximadamente 1.000 millones de dólares, asegura que el movimiento da comienzo a una nueva fase de crecimiento e innovación. 

Kantar Group ha señalado que el nuevo capítulo para Kantar Media estará con marcado por un enfoque renovado en ofrecer insights de vanguardia a sus clientes en los sectores de los contenidos y la publicidad. Asegura que la propuesta de adquisición por parte de H.I.G Capital llega en un momento clave, ya que Kantar Media cuenta con una posición única para dar forma al ecosistema de la medición.

H.I.G. Capital cuenta con 67.000 millones de dólares en activos bajo gestión

H.I.G. Capital es una compañía de inversión que cuenta con 67.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Tiene sede en Miami y oficinas en ciudades clave a nivel global. Su cartera actual incluye más de 100 compañías, entre ellas ExteriorPlus o Puerto de Indias. 

La operación, no obstante, está sujeta a los requisitos legales y regulatorios pertinentes y a la finalización de los procesos de información y consulta con los representantes de los trabajadores. Se estima que la transacción propuesta se cerrará a finales de este año.

El acuerdo alcanzado con H.I.G Capital desestima la propuesta lanzada por Ipsos. A finales del año pasado la empresa francesa de investigación confirmaba que se encontraba en conversaciones para una posible adquisición de Kantar Media. El movimiento estaba en línea con la estrategia de la empresa de evaluar periódicamente las oportunidades de inversión que puedan fortalecer su posición en el mercado.

Esta operación nos proporcionará los recursos y el apoyo necesarios para acelerar aún más nuestra trayectoria de crecimiento y consolidar nuestra posición como líder global en medición y análisis de medios"; ha señalado en un comunicado Patrick Béhar, CEO de Kantar Media, que seguirá liderando el negocio. “Con la experiencia de H.I.G. en escalar negocios y mejorar el rendimiento, confiamos más que nunca en nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras basadas en datos que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes en todo el mundo”.

Por su parte, Chris Jansen, CEO de Kantar, ha señalado que la operación responde al objetivo de que Kantar Media fuera operacionalmente independiente en 2023 para consolidar su liderazgo en la medición de audiencias. “Tras la venta propuesta, Kantar se centrará aún más en ayudar a marcas globales y locales a crecer a través de una combinación única de IP, activos de datos y la rápida implementación de la IA. Kantar sigue siendo la compañía líder global en análisis de datos y marketing”. 

Desde la compañía de inversión, por su parte, han puesto en valor la trayectoria de Kantar Media, su papel en la industria global de medios y el futuro que tiene por delante. “Confiamos en que, como negocio independiente bajo la dirección de Patrick, la compañía seguirá prosperando y liderando la innovación en medición y análisis de medios”, ha expresado Nishant Nayyar, Managing Director de H.I.G Capital.