Kantar Media Division, el departamento de inteligencia de medios de Kantar, lanza al mercado Media Impact Score, una nueva herramienta que tiene como objetivo medir el impacto de las menciones de las marcas en medios ganados, tanto de manera offline como online.
El servicio ya está disponible en España para marcas, compañías, agencias de comunicación y de relaciones públicas, después de haberse implementado con éxito en otros mercados como Reino Unido, Francia o Italia. Varias compañías como la OTAN o el Banco Europeo de Inversión ya se han beneficiado de las ventajas de este servicio, integrado en la plataforma de seguimiento y análisis de medios Kantar Reputation.
El nuevo indicador sigue una reconocida metodología que ayuda a los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas a obtener una medida del impacto real de las menciones de una compañía en medios de comunicación, ya sea en el titular de la noticia, el cuerpo de texto y/o en un ladillo.
Para ello, Media Impact Score tiene en cuenta variables como el tono de la noticia, la prominencia, la representatividad o un grupo de medios de comunicación predeterminados como pueden ser los especializados en una temática concreta.
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