El maillot amarillo con letras azules de Kas es un icono de la historia del ciclismo, deporte al que la marca propiedad de PepsiCo lleva vinculada más de sesenta años. Ahora, la prenda se reedita en su versión de los años 80 y se pone a la venta con el fin de recaudar fondos para ayudar a los refugiados ucranianos que están llegando a nuestro país.
La coincidencia de colores entre el maillot y la bandera de Ucrania da a la iniciativa un simbolismo añadido
La iniciativa tiene un fuerte componente simbólico, puesto que los colores del maillot son los mismos que los de la bandera de Ucrania
Kas ha puesto en marcha la campaña junto a Etxeondo, empresa textil especializada en la fabricación de prendas para ciclismo, y Deporvillage, compañía de venta online de productos deportivos. “Los valores y el espíritu colaborador tan arraigado al mundo del ciclismo”, se indica en un comunicado conjunto, “han motivado a estas marcas a colaborar juntas para aportar su granito de arena”.
El icónico maillot, que en los 80 vistieron ciclistas como Sean Kelly y Eric Caritoux, ambos ganadores de la Vuelta a España, ya está disponible en precompra a través de las páginas web de Etxeondo y de Deporvillage.
El precio es de 89 euros y todo el beneficio de su venta se donará a Cruz Roja, a través de la cual, como indican las tres empresas promotoras, “se facilitará soporte continuado a los afectados por la crisis humanitaria gracias a programas con cobertura personalizada de necesidades básicas, emocionales, asistencia jurídica y sociolaboral”.
La vinculación de Kas con el ciclismo data del año 1958 y actualmente, como señala la marca, “ese espíritu sigue muy vivo tanto en la propia marca como entre sus seguidores”.
“Recientemente”, añade,“Kas ha estado presente en carreras de referencia en nuestro país como La Itzulia, La Clásica y La Vuelta y ha contado con un equipo de embajadores locales de la talla de Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti”.