‘TheGjerbo’, ‘Cobai’, ‘Roedorius’, ‘Peluzu’ y ‘Cristiminnie’. Esos fueron los cinco streamers que el pasado jueves ayudaron a KFC y Grefusa a dar a conocer las pipas con sabor a pollo frito que han nacido de la colaboración de ambas marcas y que han llegado al mercado con una edición limitada. Sin embargo, no se ha tratado de imitadores al uso, sino de cinco hámsteres que durante más de una hora pudieron disfrutar de su nuevo snack favorito.
Alertados por sus seguidores, algunos de los streamers a los que aludían los hámsteres se conectaron en directo
Este particular streaming ha sido un trabajo de la agencia creativa PS21, que recreó a escala las habitaciones de cinco de los casters más populares de nuestro país -Ibai, The Grefg, Cristinini o Luzu- para presentar el nuevo producto a las nuevas generaciones a través de Twitch. Alertados por sus seguidores, algunos de los streamers a los que aludían los hámsteres, y otros como Agustin51, SpokSponha o Aroyitt, se conectaron en directo a la acción de la cadena de restaurantes.
Para recrear los setups, la agencia confío en Jose Herrero Caba (@JHmodelator), artista de dioramas que recreó de forma realista y a escala 1/16 (40x40cm) las salas de directo de los streamers. Así, los cinco escenarios reproducen con todo tipo de detalles las estancias desde las cuales los casters retransmiten habitualmente para sus audiencias.
Tal y como ha explicado PS21 en un comunicado, la recreación ha implicado la impresión en 3D de las sillas de los games o el uso de luces reales en miniatura para iluminar las estancias.
El streamer, que duró aproximadamente una hora, atrajo la atención de algunos de los streamers a los que se aludía. “Está super bien hecho, la cortina y todo, me parto de risa, la muñeca y las alertas, ¡son mis alertas! Esa soy yo literal tirándolo todo, ¡qué bien nos vamos a llevar!”, señaló Cristinini durante el directo, asegurando sentirse impresionada por la réplica e identificada con la actitud del hámster.
Luzu y otros influencerser y streamers se conectaron al directo de KFC en Twitch. En total, según indica la agencia, el streaming ha logrado acumular más de un millón de reproducciones y ha alcanzado los 6 millones de impresiones en redes sociales, convirtiéndose en la promoción más vista de la marca en la plataforma de Amazon. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la productora Jupiter Films y la de la agencia Èxit up para la ejecución.
Todo el proceso fue supervisado por el equipo de profesionales de Fauna y Acción, centro de fauna y divulgación medio-ambiental especializado en animales de escena y producciones audiovisuales. La entidad se encargó de garantizar, auditar y certificar que el proyecto fuese respetuoso en todo momento con las normativas, principios y criterios que rigen el bienestar animal.
La acción estuvo enfocada a seguir dando a conocer las pipas con sabor al pollo frito de la receta original de Kentucky. Se trata de una edición limitada del producto que está disponible en más de 60.000 puntos de venta entre quioscos y tiendas de toda España hasta final de año y cuenta con una producción de más de 1 millón y medio de bolsas.