KFC ofrece una irónica disculpa a tenedores, cuchillos y cucharas en su nueva campaña

  • La filial de la marca en Canadá da una nueva vuelta de tuerca al famoso eslogan “It’s finger licking good”
  • La creatividad, obra de Courage, apela con humor al hecho de que los productos de KFC se comen con la mano

Poco después de organizar un funeral por sus antiguas patatas fritas para anunciar la llegada al mercado de unas nuevas, KFC Canadá y su agencia Courage vuelven a recurrir al humor y la hipérbole con una nueva campaña en la que se disculpan con los cubiertos porque nadie los usa para consumir sus productos. 
La campaña supone una nueva interpretación del clásico eslogan de la marca “It’s finger licking good” (“Tan bueno como para chuparse los dedos”).

La creatividad tiene como pieza principal un spot en el que, a través de diferentes situaciones de consumo de los distintos productos del menú de la marca, se ve cómo las personas desechan los cubiertos porque, obviamente, KFC se come con los dedos

La banda sonora del spot es la conocida balada de los 80 “All out of love”, de Air Supply

Tenedores, cucharas y cuchillos aparecen como los marginados de la fiesta a los acordes del recordado éxito de los 80, “All out of love”, de Air Supply. El spot, que ha sido dirigido por Henry Scholfield, termina con el eslogan “Sorry utensils, it’s finger licking good”.

“Desde el primer día, KFC ha preparado y servido el pollo frito más sabroso, y nuestro increíble sabor es lo que nos hace diferentes en todo el mundo", ha dicho con motivo del lanzamiento de la campaña Katherine Bond-Debicki, Directora General de Marketing de KFC Canadá. “Y no puedes evitar coger nuestros productos con la mano, no se necesitan cubiertos, la comida está tan buena que te chupas los dedos. Todo eso es parte de nuestro ADN”.

“It’s finger licking good" es uno de los lemas más famosos e icónicos del mundo, lo que resulta muy emocionante, pero al mismo tiempo intimida un poco porque se ha venido usando durante décadas en muchas grandes campañas”, comenta Joel Holtby, Cofundador de Courage. “Espero que con esta campaña hayamos logrado dar vida de nuevo a este famoso eslogan de un modo fresco e inesperado”.

Además del spot, la campaña cuenta con piezas para publicidad exterior, prensa y redes sociales.