Un año después de su lanzamiento, la agencia creativa Lady Brava se une a Hub of Brands

  • Fue fundada en septiembre de 2021 por el equipo creativo a cargo de “Unboxing Ibai” para Netflix y PlayStation
  • Se incorporan a HoB para reinventar la manera en la que las marcas gestionan sus necesidades de marketing
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Hub of Brands, el ecosistema empresarial colaborativo que la agencia digital Btob creó en octubre de 2015 en Madrid, sigue sumando nuevas incorporaciones a su comunidad. La última, la de la agencia Lady Brava, fundada en septiembre de 2021 por el equipo creativo que estuvo a cargo de la campaña “Unboxing Ibai” para Netflix y PlayStation, el primer corto grabado en streaming que ha conseguido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales. 

Alba Vence, Daniel Requena y Hernán Zamora son los nombres que impulsan Lady Brava. Creada tras el éxito de la campaña para Netflix y PlayStation, decidieron apostar por lanzar algo propio con un posicionamiento de agencia creativa independiente en la que “las ideas valientes y el craft” fueran valores fundamentales.

En este año desde su lanzamiento, la agencia ha impulsado proyectos como la acción de Johnnie Walker y la Casa de Papel, “The Hidden Message”, o el desarrollo del Inspirational21, punto de encuentro de la industria digital española organizado por IAB.

Somos buenos en el desarrollo de ideas desde la estrategia y apostamos fuertemente por ellas.

Hernán Zamora (Lady Brava) 

Unos meses después de su lanzamiento, la agencia cerraba una alianza con la productora especializada Bijoux Content, para desarrollar juntas proyectos de contenido de marca. Los profesionales de ambas compañías ya habían colaborado en varios proyectos, entre ellos “Unboxing Ibai”, y presentaron su unión al mercado con el nombre de Lady Brava feat Bijoux

“La colaboración está en nuestro ADN”

Ahora, casi un año después de su nacimiento, Lady Brava se incorpora a Hub of Brands “con el objetivo de reinventar la manera en que las marcas gestionan sus necesidades de marketing y se relacionan con sus partners”, indica Alba Vence, Directora Creativa de la agencia. “La colaboración está en nuestro ADN y por ello consideramos que estamos en el lugar que más define nuestra forma de trabajo”. 

En este sentido, tal y como explica Alba Vence en unas declaraciones en primicia a Reason.Why, su entrada en Hub of Brands no anula el acuerdo con Bijoux Content: “Queremos seguir sumando más partners estratégicos para competir contra grandes multinacionales" pero, tal y como reflejan sus palabras, están enfocados en hacerlo sin el lastre que tienen este tipo de empresas.

Su objetivo con este movimiento es también “quitarle el miedo a las marcas hacia las independientes” a las que, dice, a veces ven como “un chiringuito”. 
“Nos podemos aliar cuando sea necesario respondiendo a necesidades concretas sin que la marca tenga que pagar o soportar una estructura que no le convenga”. 

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El pool de servicios que pueden ofrecer a los clientes desde este ecosistema colaborativo y el gran potencial que tienen los diferentes compañeros, así como el recorrido profesional de personas como Miguel Justribó (su actual CEO) son, según Daniel Requena, Director de Arte, los puntos clave que les han impulsado a unirse. 

El propio Justribó ha comentado sobre esta incorporación que “contar con Lady Brava entre nuestras filas es jugar en otra liga. Aprender de su capacidad creativa, su desarrollo, talento y conexión con las marcas nos ofrecerá un gran aprendizaje a toda la comunidad y estoy convencido de que nos traerá nuevas oportunidades y grandes éxitos”.

En el último mes también se ha incorporado a Hub of Brands la productora audiovisual SuperSonic, enfocada en la creación de contenidos para jóvenes. La compañía, a cargo de José Velasco y Sergio Beator, crea y produce contenidos para marcas y plataformas. Entre algunos de sus proyectos se encuentran la producción para Levis’Store con motivo del Pride 2022 o el documental “K2”, la última cumbre de la alpinista asturiana Rosa Fernández.