De izqda. a dcha.: Mar Núñez (Jefa de Área del Departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE), José Carlos Gutiérrez (Presidente de La Fede). Elia Méndez (Directora General de La Fede) y Javier Calderón (Director de Empresas y Organizaciones de CEOE).
La Federación de Empresas de la Comunicación, también conocida como La Fede, se ha incorporado como socio a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según informa la propia federación en un comunicado de prensa. La incorporación es efectiva desde el pasado 1 de abril.
La Fede valora su entrada en la CEOE como un paso fundamental para dinamizar y consolidar sus objetivos
La Fede, se informa en el mismo comunicado, “participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad y colaborará con la Confederación para impulsar la competitividad y otros intereses comunes”.
La entidad valora su integración en la CEOE como un paso fundamental para dinamizar y consolidar sus objetivos.
José Carlos Gutiérrez, Presidente de la asociación publicitaria, señala en relación con la incorporación a la patronal que la integración en la CEOE se hace necesaria por lo incierto de los tiempos actuales “y los retos que suponen los cambios normativos, la digitalización o las transformaciones y adaptaciones a temas que afectan a la estabilidad de las empresas como son la reciente pandemia o los conflictos que impactan en la globalización”.
Gutierrez define la CEOE como “una estructura fundamental que garantiza la representación de nuestros intereses en las dinámicas de los marcos normativos generales” y valora el hecho de formar parte de “una estructura profesional que nos proporciona un marco de colaboración en el fomento del sector publicitario y de la comunicación”.
Noticias Relacionadas
La Fede-AEPE presenta OOH Lovers, un escaparate virtual de campañas de exterior
{"id":22075,"titular":"La Fede-AEPE presenta OOH Lovers, un escaparate virtual de campañas de exterior","prefijo":"actualidad","slug":"la-fede-aepe-presenta-ooh-lovers-un-escaparate-virtual-de-campanas-de-exterior","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/oohlovers4.jpg","path":"/actualidad/la-fede-aepe-presenta-ooh-lovers-un-escaparate-virtual-de-campanas-de-exterior"}La Fede critica la gestión por parte del Gobierno de los concursos públicos para publicidad
{"id":2168,"titular":"La Fede critica la gestión por parte del Gobierno de los concursos públicos para publicidad","prefijo":"actualidad","slug":"la-fede-preocupacion-gestion-gobierno-concursos-publicos-publicidad","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/la_fede_concursos_publicos.jpg","path":"/actualidad/la-fede-preocupacion-gestion-gobierno-concursos-publicos-publicidad"}Por su parte, Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de La Fede en la confederación empresarial. “Es una asociación”, dice, “que contribuye al desarrollo económico y social de la industria publicitaria y de la comunicación, motor clave de la sociedad, y que da trabajo a más de 110.000 profesionales".
La Fede está integrada una red de más de 120 empresas y asociaciones empresariales del sector publicitario.
La CEOE, por su parte, acoge a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se integran en la confederación a través de más de 4.500 asociaciones de base.