La Fede se integra como socio en la CEOE

  • La Fede está integrada por una red de más de 120 empresas y asociaciones de la industria publicitaria
  • José Carlos Gutiérrez: “La CEOE nos proporciona un marco de colaboración en el fomento del sector publicitario"
la_fede_ceoe

De izqda. a dcha.: Mar Núñez (Jefa de Área del Departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE), José Carlos Gutiérrez (Presidente de La Fede). Elia Méndez (Directora General de La Fede) y Javier Calderón (Director de Empresas y Organizaciones de CEOE).

La Federación de Empresas de la Comunicación, también conocida como La Fede, se ha incorporado como socio a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según informa la propia federación en un comunicado de prensa. La incorporación es efectiva desde el pasado 1 de abril.

La Fede valora su entrada en la CEOE como un paso fundamental para dinamizar y consolidar sus objetivos

La Fede, se informa en el mismo comunicado, “participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad y colaborará con la Confederación para impulsar la competitividad y otros intereses comunes”. 
La entidad valora su integración en la CEOE como un paso fundamental para dinamizar y consolidar sus objetivos.

José Carlos Gutiérrez, Presidente de la asociación publicitaria, señala en relación con la incorporación a la patronal que la integración en la CEOE se hace necesaria por lo incierto de los tiempos actuales “y los retos que suponen los cambios normativos, la digitalización o las transformaciones y adaptaciones a temas que afectan a la estabilidad de las empresas como son la reciente pandemia o los conflictos que impactan en la globalización”.
Gutierrez define la CEOE como “una estructura fundamental  que garantiza la representación de nuestros intereses en las dinámicas de los marcos normativos generales” y valora el hecho de formar parte de “una estructura profesional que nos proporciona un marco de colaboración en el fomento del sector publicitario y de la comunicación”.

Noticias Relacionadas

La Fede-AEPE presenta OOH Lovers, un escaparate virtual de campañas de exterior

La Fede critica la gestión por parte del Gobierno de los concursos públicos para publicidad

Por su parte, Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de La Fede en la confederación empresarial. “Es una asociación”, dice, “que contribuye al desarrollo económico y social de la industria publicitaria y de la comunicación, motor clave de la sociedad, y que da trabajo a más de 110.000 profesionales".

La Fede está integrada una red de más de 120 empresas y asociaciones empresariales del sector publicitario
La CEOE, por su parte, acoge a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se integran en la confederación a través de más de 4.500 asociaciones de base.