La Tagliatella comunica el cambio de su identidad con una campaña junto a Wallapop

  • La cadena está reformando sus restaurantes y vendiendo los artículos de decoración a través de Wallapop
  • La iniciativa trabaja la comunidad de ambas marcas y el vínculo con los consumidores

Se está cociendo algo y no es pasta. 

Así ha estado generando expectación La Tagliatella en torno a un proceso de transformación en el que la marca lleva sumida unas semanas. La cadena de restaurantes de comida italiana está impulsando un cambio en su identidad visual que afectará a su logotipo y también a la estética de sus establecimientos. Y, como si de una reforma particular se tratara, se ha asociado con Wallapop para deshacerse de todos los objetos que ya no decorarán sus restaurantes. 

¿Te imaginas poseer ese acordeón antiguo, ese pseudo-escudo de la Unificación italiana o ese gnocchi gigante junto a los que taaaantas veces has comido en La Tagliatella? Pues ahora, puedes. Porque… se vienen cositas nuevas y nos hemos aliado con Wallapop para que puedas llevarte un trozo de nuestros restaurantes (y los recuerdos que lo acompañan) ¡a tu casa!”, ha comentado la marca en su perfil de Instagram.

La cadena de restaurantes ha creado un perfil en la plataforma de segunda mano en la que está poniendo a la venta estatuas, cuadros, frascos, utensilios y otros elementos que han decorado sus establecimientos hasta ahora. Tal y como puede observarse, se ha puesto a disposición de los fans de la marca un cuadro de madera con el relieve de un tortellini o una colección de fotos italianas. Todo ello al precio de un euro. 

 

 

 

Desde Reason.Why nos hemos puesto en contacto con La Tagliatella para ampliar información, pero no hemos tenido respuesta en el momento de publicar esta noticia. 

La Tagliatella y Wallapop construyen comunidad

La iniciativa, que se ha trabajado de manera colaborativa entre los equipos de marketing de ambas marcas, busca construir y desarrollar la comunidad. “Siempre estamos buscando oportunidades de colaboración que aporten autenticidad y sean relevantes para la comunidad, que son quienes hacen Wallapop”, nos ha explicado Rubén Navarro, Vicepresidente de Marca de la plataforma, en declaraciones a Reason.Why. “La Tagliatella ha ocupado una parte importante en las vidas de muchas personas a lo largo de los años, y además componen una generación clave para ambos negocios”.

Para dar a conocer la campaña, La Tagliatella se ha asociado con creadores de contenido. Benja Serra ha ampliado el mensaje de la marca con su humor característico, informando, entre otras cosas, del cambio de imagen que se avecina, el primero en más de veinte años. También ha invitado a los usuarios a hacerse con algunos de los objetos de la cadena, destacando el papel que ha desempeñado La Tagliatella en las vidas de muchos consumidores y el que ocupa en el imaginario popular. 

También ha hecho llegar algunos de los artículos a creadores de contenido e influencers de la categoría comida y alimentación. Así, Celia Sánchez, que gestiona el perfil “Pasión por comer”, ha recibido uno de los cuadros que se han podido ver hasta el momento en las paredes de los restaurantes. 

La conversación social sobre el papel de La Tagliatella en la vida romántica de los consumidores, un insight que ha aprovechado la propia cadena en otras acciones de comunicación, también ha protagonizado el contenido creado por Wallapop. En los propios restaurantes se ha dado a conocer la iniciativa entre los comensales. 

Ofrecer estos artículos a través de Wallapop brinda a La Tagliatella la oportunidad de estrechar el vínculo emocional con sus consumidores y hacerles partícipes de la marca, al mismo tiempo que les facilita hacerse con artículos casi exclusivos y que podrían formar parte del coleccionismo. 

La iniciativa parece estar resultando exitosa. Tal y como nos detalle Rubén Navarro, los primeros objetos publicados en el perfil de La Tagliatella en Wallapop se vendieron en cuestión de unas horas. Explica que la marca está actualizando sus artículos disponibles a medida que reforma sus locales. 

La nueva identidad visual de La Tagliatella

La campaña no sólo está adelantando la transformación que están experimentando los restaurantes de La Tagliatella, sino también el cambio de identidad visual de la marca. Como se puede ver tanto en las publicaciones en redes sociales, como en la página web de la compañía, el nuevo diseño implicará una nueva paleta de colores y una tipografía renovada, 

El estudio de diseño encargado de la nueva identidad de La Tagliatella ha sido Uxus, establecido en Amsterdam.

*Actualización 12 de septiembre

Tras varias semanas de anticipación y pistas, La Tagliatella ha comenzado lo que definen como “una nueva era”. La marca ha compartido un vídeo en redes sociales en el que puede verse el cambio de imagen, tras 20 años con la misma identidad. “Queremos crear una experiencia gastronómica más envolvente, moderna y alineada con las últimas tendencias en la industria de la restauración”, expresan. 

Así, La Tagliatella reinventada se inspira en la vida de las plazas italianas, sus arcos, fuentes, cielos abiertos y frescos con detalles diseñados “para transportar a nuestros comensales al corazón de Italia”. La renovación irá llegando de forma gradual a todos los restaurantes de la empresa y viene acompañada de un cambio en la identidad de marca, con nuevo logotipo, nueva paleta de colores y nuevos diseños.