LaLiga y Mediapro animan a disfrutar de “El Clásico” en los bares

  • Reason.Why presenta en exclusiva la campaña, que anuncia el partido como un estreno de cine
  • La emisión del Real Madrid - FC Barcelona en los locales se hará a través de LaLigaTV Bar

“Próximamente, en los mejores bares”. 
LaLiga ha transformado la señera frase promocional con la que se hacía publicidad de los grandes estrenos cinematográficos (“Próximamente, en los mejores cines”) para dar a conocer, en una campaña que Reason.Why presenta en exclusiva, la emisión en los bares de “El Clásico”, marca con la que se denominan a escala global los enfrentamientos entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Las imágenes del encuentro se podrán ver a través del canal LaLigaTV Bar

El próximo partido entre los dos equipos tendrá lugar domingo día 24 de este mes y LaLiga ha puesto en marcha una campaña para promocionar su emisión en los locales de hostelería, en donde las imágenes del encuentro se podrán ver a través de LaLigaTV Bar, único canal autorizado para difundir en locales públicos los partidos de la competición.

“Esta iniciativa”, indican a Reason.Why fuentes de LaLiga, “se integra en el plan llevado a cabo por el grupo Mediapro y LaLiga para fomentar la recuperación de la hostelería y el consumo en bares, un sector que antes de la pandemia recibía quince millones de aficionados para disfrutar del fútbol”.

La campaña consta de una pieza audiovisual y un póster y en ambos casos la creatividad presenta el partido como un importante estreno cinematográfico e invita al aficionado a disfrutar de él en un bar.

El vídeo está estructurado como un tráiler en el que en un montaje muy rápido se alternan las imágenes del campo, de los protagonistas, de las informaciones del partido en los medios y de los aficionados; el póster dice, por ejemplo: “Basado en una rivalidad real“.
"No hay evento más grande, que reúna más gente y que cuente con tantas “salas” en las que se estrene de manera simultánea: los bares de LaLigaTV Bar”, señala LaLiga.

_alt_

La nueva imagen de “El Clásico”

Las piezas de la campaña con la que LaLiga anuncia la emisión en bares del próximo Madrid - Barça emplean ya el logotipo y la identidad de marca creados especialmente para “EL Clásico” y que fueron presentados el pasado mes de septiembre. Se trata de un proyecto branding que, como se destacó en su presentación,  pretende reflejar el ADN de lo que simboliza este encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad.

La identidad gráfica de “El Clásico” es, en palabras de LaLiga, "rompedora, joven, emocionante, futbolera y audiovisual. Va a conectar con toda la audiencia y de forma especial con los más jóvenes, con un estilo que recuerda a los entornos en los que pasan más tiempo", refiriéndose al ámbito digital, "así como sus pasiones: e-sports, series, cultura urbana... Una identidad visual que transmite no solo el hoy sino el mañana de este gran espectáculo que paraliza el mundo".

Noticias Relacionadas

LaLiga ha creado un logotipo y una identidad de marca para "El Clásico"

 

LaLiga innova con Twitch e Ibai Llanos en una retransmisión “histórica”

 

FICHA TÉCNICA “EL CLÁSICO"

  • Agencia: Mediapro
  • Anunciante: LaLigaTV Bar
  • Dirección Creativa: Andrés Locatelli, Markos García
  • Equipo creativo:  Alejandro de Molina, Miquel Santiveri
  • Equipo Creativo (póster): Markos García, David Bel, Borja Mikel Hierro