Chalo Bonifacino Cooke se incorporaba a Lee Films en marzo de 2020 para liderar el desarrollo de negocio, tanto de la producción publicitaria como del contenido de marcas, así como la búsqueda de nuevo talento para la productora.
Un desafío que, por entonces, dijo que aceptaba con ilusión puesto que Chalo consideraba que Lee es "una de las productoras más importantes de la publicidad en España" y resaltaba que "siempre ha sabido adaptarse".
El proyecto se dará a conocer de manera oficial en febrero del año que viene
Pero, tal y como hemos podido saber desde Reason.Why ,el productor ha decidido dejar Lee Films para incorporarse a LaLiga como Managing Director de LaLiga Studios, una nueva unidad de negocio de LaLiga Group International que busca convertirse en un referente global en la creación de contenido.
El proyecto, que se dará a conocer de manera oficial en febrero del año que viene, además de nutrir los canales propios de LaLiga y trabajar para clubes, broadcasters y patrocinadores, colaborará con marcas y anunciantes en el desarrollo y producción de contenidos relacionados con el deporte y sus valores universales.
Más de una década centrado en la producción publicitaria
Con más de una década de experiencia como productor, Chalo ha trabajado para las principales agencias nacionales e internacionales del sector, como Santo Buenos Aires, Droga5 NY o Dieste Dallas, en proyectos para marcas como Google, Coca-Cola o Disney. Además, ha desarrollado once años de su trayectoria profesional en la productora Antiestático como Executive Producer. Asimismo, fue fundador y Chief Production Officer de Picnic Content.
Noticias Relacionadas
LaLiga encuentra en Luis Aragonés la mejor inspiración
{"id":23370,"titular":"LaLiga encuentra en Luis Aragonés la mejor inspiración","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/luis-liga.jpg","path":"/actualidad/laliga-luis-aragones-inspiracion-ruso-rocky"}En el portfolio de Chalo destacan campañas para TV, documentales, ficción y entretenimiento junto a creativos de la talla de Toni Segarra o Fernando Vega Olmos y para networks como Vice Media o ViacomCBS. Asimismo, festivales como Cannes Lions, la Berlinale o el Festival Internacional de San Sebastián han reconocido sus trabajos.