El movimiento de las bandas de Coca-Cola parece estar de moda en México. Y es que si hace poco más de una semana la marca modificaba su banda para convertirla en dos puños que chocan en un intento por conectar con el target adolescente, ahora su identidad se “enlaza” con el mundo del ballet.
Y lo hace mediante una gráfica en la que sus reconocibles letras anudan las zapatillas de una bailarina. Además, la compañía sigue apostándolo todo al rojo y, como ya demostró al presentar sus nuevas latas, sus versiones Light y Zero no son una excepción.
Con este nuevo diseño para México, que cuenta con Rafael Martínez como Chief Creative Officer, Coca-Cola muestra cómo unas rojas (porque no podía ser de otro modo) zapatillas de ballet visten la silueta gris de unas ligeras piernas de bailarina en las que las lazadas representan las famosas “c” de la marca.
Una metáfora que representa a la perfección el actual diseño de las latas de Coca-Cola Light en las que el rojo se ha alzado como protagonista para “revestir” el clásico gris que las caracterizaba.
Esta acción podría englobarse dentro de la estrategia de marca única que la compañía quiere implantar a nivel global y que ya comenzó con el cambio de diseño de sus latas.
Y es que, como ya intentaron dejar claro hace poco menos de un mes, para ellos la felicidad tiene un color: el rojo.