Según un estudio anunciado por la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), la inversión publicitaria en medios durante el año 2012 en México alcanzó los 69.021 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 3.914 millones de euros).
Esta cifra supone un crecimiento de casi un 8% frente al 2011, cuando el gasto se quedó en 63.970 millones. Además, las noticias son aún más positivas para el sector en el país latino, ya que se estima que esta subida aumentará a lo largo de 2013 en otro 7,5%.
El gasto en publicidad en Internet fue el que experimentó una mayor subida, nada menos que un 38,3%. Así, se ha convertido en la tercera mayor vía de ingresos publicitarios sólo por detrás de televisión y radio.
Vivimos, sin embargo, en una época difícil para los periódicos. Este informe de la CICOM confirma los peores presagios para el sector. Los ingresos publicitarios de los periódicos cayeron en un 2% en 2012. Afortunadamente para los medios impresos, el mercado de las revistas consiguió crecer en un 4,97% frente a 2011.
Este informe confirma que, frente al estancamiento que sufre la economía mexicana, el mercado de inversión publicitaria en México parece gozar de buena salud.