Powerade protagoniza el Concurso de Nuevos Talentos de El Ojo

  • El concurso está patrocinado por Coca-Cola
  • Los participantes podrán inscribir sus trabajos hasta el 22 de octubre
  • Powerade necesita que el target adopte la marca como parte de su vida
el-ojo-de-iberoamérica-talento-ReasonWhy.es

El día 23 de septiembre es la fecha en que se abre la inscripción para el Concurso de Nuevos Talentos de El Ojo de Iberoamérica 2015. Así, los jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad pueden empezar a desarrollar sus ideas para participar en el certamen, además de poder presentar sus trabajos hasta el 22 de octubre. 

Este año los concursantes crearán una acción para Powerade

En la edición de este año los concursantes se enfrentarán a un brief creativo de Powerade e idearán una acción para la marca. El desarrollo del festival y el nombramiento de los ganadores se enmarcan en la cita del 4, 5 y 6 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde tendrá lugar el festival El Ojo de Iberoamérica. 

De esta forma los jóvenes publicistas podrán mostrar su talento, capacidad y creatividad al sector Iberoamericano en un evento que convoca a máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial. 

Patrocinado por Coca-Cola Latinoamérica, el certamen ya ha dado a conocer el brief creativo que será la base sobre la que los participantes desarrollen sus trabajos. 

Brief Creativo 2015: “Powerade potencia tu amor por el deporte”

El deporte es un espacio de actividad física donde los deportistas expresan amor y disfrute. No obstante, también existen momentos difíciles donde el amor se pone a prueba: existen obstáculos como el desgaste, el cansancio y el dolor. 

En esos momentos Powerade juega un rol clave porque re-hidrata y re-energiza físicamente, porque contiene vitamina B y repone los electrolitos que se pierden al transpirar. Además, potencia el amor que siente el deportista por la actividad física. 

  • Objetivo de la campaña 

Powerade necesita que el target adopte la marca como parte de su vida, para lo que necesita dar un salto a través de una experiencia de marca diferencial y única que le permita conectar emocionalmente con su público objetivo. 

La idea no es crear un spot o un anuncio tradicional. El objetivo es diseñar una acción BTL que sea experiencial y que contribuya a los objetivos de la marca, ya sea en forma de evento, acción presencial o acción digital (incluyendo la creación de apps). 

  • Mensaje de la campaña

Powerade potencia tu amor por el deporte.

  • ¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que no superen los 30 años de edad, a fecha 6 de noviembre de 2015. Ese día se realizará la entrega de los Premios a los Nuevos Talentos, dentro de el festival El Ojo de Iberoamérica. 

Los concursantes pueden trabajar individualmente o en equipos de hasta cuatro componentes. 

  • ¿Dónde y cómo se realiza la inscripción?

La inscripción comienza el 23 de septiembre de 2015. Se realiza de forma online a través de la página web de El Ojo de Iberoamérica, aunque para poder subir los trabajos debe acreditarse previamente el pago correspondiente, completar la inscripción online y aceptar el reglamento. 

  • ¿Qué puedes inscribir?

Tanto en la categoría Jóvenes Profesionales como en la de Estudiantes podrás inscribir tres ideas.

Éstas deben presentarse en formato .jpg y/o formato audiovisual y subirse para completar la inscripción online. Cada una debe incluir información en el campo “sinopsis”.

  • Recursos visuales 

El concurso cuenta con el apoyo de Shutterstock Images, por lo que los participantes que hayan cumplido los requisitos podrán usar las imágenes de su archivo para ilustrar y producir sus trabajos. 

  • Fechas clave

​La apertura de inscripción online y presentación del reglamento será el 23 de septiembre. El último día para registrarse y abonar la cuota es el 14 de octubre, mientras que el último día para presentar los trabajos es el 22 de octubre. 

Si deseas más información sobre el Concurso de Nuevos Talentos de El Ojo de Iberoamérica 2015 puedes visitar su página web haciendo clic en el enlace.