Rappi, la startup colombiana de servicios de envíos se convirtió en un nuevo integrante del grupo de unicornios latinoamericanos, al alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares.
Unicornios de América Latina
La firma, que desembarcó en Argentina a principios de 2018, recibió recientemente una inyección de capital de 200 millones de dólares por parte de las firmas DST Global, Andreessen Horowitz y Sequoia Capital. El montante será utilizado para potenciar el crecimiento y la expansión en el mercado regional.
Actualmente, la aplicación creada por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín opera en 25 ciudades de Colombia, Argentina, México, Brasil, Uruguay y Chile. En estos países realiza 3 entregas por segundo, según cifras comunicadas por la marca.
En el caso particular de Argentina, reúne a más de 5.000 repartidores que ofrecen su servicio en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
De esta manera, Rappi se suma a las compañías latinas clasificadas como unicornios, entre las que se encuentran las argentinas Globant, Despegar.com, OLX y Mercado Libre.