“Si crees que la publicidad es sólo vender, todavía no sabes lo que significa una buena idea”. Bajo esta premisa el FIAP 2015 ha lanzado una campaña con la que busca transmitir al sector publicitario la idea de que la buena publicidad no es solamente vender.
Producido íntegramente en México por vdm, dirigido por Andres el Guero Cruz e ideado por DKP Miami, este spot presenta en clave de humor el concepto clave para esta edición del FIAP. El Festival quiere recibir las mejores ideas y profesionales de toda la región iberoamericana, reunidos para premiar lo que, según ellos, merece ser premiado: la buena publicidad.
Y es que las grandes ideas no sólo venden, también transforman, vinculan, inspiran y hacen crecer a una marca en más de un aspecto. Desde el FIAP insisten en que pretender que el único objetivo de la publicidad sea vender es confinar la profesión a un espacio demasiado reducido.
Así es como nació Roberto Spam, un personaje afable pero que representa el anti-ejemplo de la mejor publicidad. Roberto es molesto, descarado y su único objetivo es vender. De ahí su apellido, porque cuando hablamos de SPAM nos referimos a una presencia que no sólo se limita a la bandeja de entrada del email. También puede aparecer en la calle, en las redes sociales y en cualquier oportunidad que se presente de sacar un provecho económico. Roberto Spam encarna este impulso de ventas sin vocación creativa ni complejos a la hora de vender.
FICHA TÉCNICA
Título: Roberto Spam
Tema: FIAP 2015
Duración: 1:11
Cliente: FIAP
Contacto por el cliente: Daniel Marcet
Agencia: DKP Miami
Director Creativo: Damián Coscia
Directores de arte: Andrés Diez / Jean Pierre Bouchamp
Redactores: Damián Coscia / Matías Iribarne
Productora: vdm casa productora
Director: Andres el Guero Cruz
Productor Ejecutivo: Emiliano Menendez / Patricio Cutler
Productor Gral: David Monrroy
Director de fotografía: Miguel de la Cruz
Música: La Pirada
Edición: Andres Cruz
Equipo técnico: ENERGIA RENTAS & EFD