¿Y si pudieras desmaquillar a una modelo en la portada de una revista?

  • La campaña fue creada para promocionar las toallitas Neutrogena Deep Clean 
  • La figura de Giovanna Ewbank, modelo de portada, se identifica con los valores y beneficios del producto
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¿Cómo son las modelos sin maquillaje? Ésta es una pregunta que muchas veces se hacen los consumidores ante la imagen de una modelo, y que la agencia brasileña DM9 ha querido responder en su nueva campaña de publicidad para Neutrogena

La campaña, publicada en la revista Caras, fue creada para promocionar las toallitas desmaquillantes Neutrogena Deep Clean y en ella los lectores pueden desmaquillar a la modelo Giovanna Ewbank gracias a una muestra del producto incluida en la revista. 

La idea de la campaña es darle a los más de 25.000 suscriptores de la revista Caras la oportunidad de probar el producto de forma llamativa, involucrando al posible consumidor mediante a un pequeño “juego” cuya finalidad es ver cuán limpia queda la cara de Ewbank tras testar el desmaquillante. 

La campaña ofrece a los consumidores la posibilidad de ser los protagonistas

Según Adrián Ferguson, vicepresidente de Medios de DM9, "ésta es una pieza de prensa, es interactiva y ofrece a los consumidores el poder para protagonizar la campaña”.

Y es que, además de dar a los lectores la posibilidad de probar el producto, la portada de la publicación trae consigo el mensaje que explica el concepto de la campaña: "Giovanna Ewbank revela su secreto para tener una piel sana y bella: las toallitas desmaquillantes Neutrogena quitan todo el maquillaje, incluso el resistente al agua, con sólo un paño. En caso de duda, lo puede probar ahora”.

Por su parte, Juliana Sztrajtman, directora de las marcas Beauty, Baby y Suncare de Johnson & Johnson, recalca que el producto es práctico, elimina las impurezas de la piel, elimina la grasa y todo el maquillaje y hasta es a prueba de agua, todo con un simple pañuelo. Todos estos atributos se pueden apreciar en esta acción, ya que el consumidor prueba el producto, su textura y comprueba el resultado”

En este sentido, DM9 puede haber dado con la fórmula de la nueva publicidad, en la que el cliente y la agencia se unen en objetivos y estrategias, según Ferguson: “éstas son las características de una nueva forma de hacer publicidad que sólo pasa cuando todos los componentes de la agencia se unen al cliente y forman un vínculo para crear las soluciones juntos”.