Laura Cortada, nueva Senior Marketing Manager de Badoo

  • Asume la dirección del área marketing de la aplicación de citas en España
  • Su trayectoria profesional incluye periodos en Forbes, Lego y Klook Travel
laura-cortada-Badoo

Laura Cortada se ha incorporado al departamento de marketing de la aplicación de dating Badoo con el cargo de Senior Marketing Manager para el mercado español, cargo desde el que asume la máxima responsabilidad sobre el departamento. Sustituye a Pablo Delgado, que el pasado mes de enero se convirtió en Brand Marketing Manager de TikTok en España.

Sustituye a Pablo Delgado, que ahora está en Marketing de TikTok España

Desde su nuevo puesto, según se informa en nota de prensa, Cortada “llevará a cabo la ejecución e implementación de la estrategia global a España con objetivos tanto de marca como a nivel de negocio de la compañía”. Cortada procede de Klook, plataforma de reserva de viajes ya actividades de oficina, donde era Marketing & Campaign Manager para el mercado español.

Las responsabilidades de Cortada en Badoo incluirán, según informa la propia compañía, la planificación y ejecución de los planes de marketing y comunicación, la creación e implementación de contenidos para campañas en redes sociales, la identificación de Brand Partnerships y la coordinación de la relación con las agencias creativas y de relaciones públicas que trabajan para la marca.

“España es uno de los principales mercados de Badoo y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo y llegando a más gente”, señala Cortada en el comunicado de Badoo.
“Incorporarme a esta compañía como responsable de marketing para España ofrece posibilidades de desarrollo infinitas, sobre todo en un momento en el que se están redefiniendo las relaciones y las maneras en las que se conoce a gente nueva. Es un reto increíble el poder materializar esta visión junto a Badoo”, concluye.

Es primordial conectar emocionalmente con los usuarios y apostar por las relaciones honestas y sin filtros.- Laura Cortada

Una trayectoria internacional

Laura Cortada es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y máster en Marketing Internacional por la Birkbeck University (University of London).

Su carrera profesional, que se ha desarrollado en medios de comunicación y de departamentos de marketing, se inició en el área de marketing y publicidad de la sede de la revista Forbes en Londres, a la que se incorporó en diciembre de 2012 como Elecutiva de Cuentas del área de Marketing y Ventas. En total su estancia en Forbes se prolongó durante cinco años y ocupó también los cargos de Advertising Sales Manager y Marketing Campaign Manager para EMEA.

Noticias Relacionadas

Badoo presenta la segunda entrega de ‘Las letras de…’ dando protagonismo a las personas queer

 

En marzo de 2018 se incorporó, también en Londres, a la juguetera Lego, donde trabajó hasta el verano de 2019 como Communication Strategist para EMEA. Dejó Lego para unirse a Klook, su último destino profesional antes de su actual fichaje por Badoo.

Badoo fue creada en 2006 y opera en España desde el año siguiente. Según datos de la compañía, la aplicación está disponible en 190 países y más de 50 idiomas.