Leo Messi crea Play Time, una firma de inversión en deporte y tecnología

  • La compañía, con sede en San Francisco, participará en equipos deportivos e invertirá en tecnología
  • Matchday.com y AC Momento son las plataformas a las que ha dedicado las primeras inversiones
Leo Messi crea Play Time, una firma de inversión en deporte y tecnología

El futbolista Leo Messi ha puesto en marcha una compañía de inversión en los terrenos del deporte, los medios de comunicación y la tecnología a escala global. Bajo el nombre Play Time Sports-Tech Holdco, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, la firma constituirá la principal vía del deportista para explorar oportunidades de inversión en start-ups y proyectos de emprendimiento. 

"Espero que a través de su éxito Play Time ayude a muchas personas"

Estoy emocionado de extender nuestras raíces hasta Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con emprendedores audaces de todo el mundo”, ha indicado el jugador del Paris Saint Germain en un comunicado, según recoge Cinco Días. "Espero que a través de su éxito Play Time ayude a muchas personas y tenga un impacto positivo en el mundo. Confío en el equipo y en nuestros socios para lograr nuestros objetivos.”

Razmig Hovaghimian, antiguo miembro de la junta de Rakuten, Socio del fondo de capital riesgo Graph Ventures y Co-Fundador de la plataforma Matchday.com, será quien lidere la firma, mientras que Michael Márquez, Socio Fundador del banco de inversión Code Avisors, ejercerá como asesor especial.

"Desde que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, estaba claro que su visión de futuro es atrevida. Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera de los campos", ha comentado Hovaghimian. Play Time no ha detallado los importes que Leo Messi destinará a este nuevo proyecto empresarial, pero ha compartido que los recursos se destinarán principalmente a participar en equipos deportivos y a invertir en tecnología deportiva.

Noticias Relacionadas

A este respecto, Matchday.com ha sido, precisamente, la primera inversión de la compañía. Se trata de una comunidad para aficionados al fútbol cuyo lanzamiento está previsto para antes de que el Mundial de Catar comience en noviembre. Además, según TechCrunch, también habría invertido en AC Momento, una plataforma que subasta camisetas de fútbol que han sido vestidas por los jugadores en partidos.