Levi's invita a una nueva generación de impulsores del cambio a tomar la pista de baile

  • La campaña afianza la posición de la marca en el centro de cultura popular global
  • “The floor is yours" es una idea de la agencia creativa TBWA\Chiat\Day
Anuncio "The floor is yours" de Levi's

La marca de ropa Levi's se autodefine como el uniforme no oficial del progreso, pues considera que sus icónicos pantalones vaqueros han sido vestidos y usados durante décadas por quienes hacen avanzar las cosas. Es un legado de 170 años que ahora recoge en la campaña “The floor is yours” y con la que busca inspirar a una nueva generación de creativos, visionarios e impulsores. 

Como parte de la plataforma de marca “Live in Levi's”, la nueva campaña pretende consolidar la posición de la marca en el centro de cultura popular global. Ideada por la agencia TBWA\Chiat\Day, el spot muestra a un grupo de jóvenes aburridos que, al ver un baile en televisión, inspiran un movimiento de baile colectivo en un escenario dinámico. La narración se vuelve circular cuando concluye mostrando a otra jóvenes observando los artísticos movimientos de los anteriores. 

La pieza ha contado con el director de vídeo musical Omar Jones y una nueva canción del DJ y productor Kaytranada como banda sonora. Por su parte, Sherrie Silver ha desarrollado la coreografía; mientras que el estilismo de los bailarines ha corrido a cargo de Bee Diamondhead.

"Como marca que ha sido durante mucho tiempo el 'uniforme no oficial' del progreso, la campaña Live in Levi's de 2024 tiene como objetivo defender a las personas que hacen las cosas a su manera e impulsar la cultura", ha señalado Kenny Mitchell, Director de Marketing de Levi's, en un comunicado. 

Para materializar esta apuesta por el cambio que viene de la mano de las nuevas generaciones, la marca ha acompañado la campaña con una iniciativa. Se trata de #LevisOpenCall, una convocatoria de casting abierta a todo el mundo para tener la oportunidad de formar parte del nuevo videoclip de Kaytranada.

Desde la marca señalan que el proceso está abierto “a cualquiera que le guste moverse”, dando la bienvenida a personas de diversos orígenes y distintos niveles de experiencia en danza. El proyecto, dicen, “celebra el poder que se obtiene cuando te esfuerzas y te atreves a hacerlo”. 

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“The floor is yours” supone la primera gran campaña de Levi's tras los últimos cambios internos acontecidos. El pasado mes de enero Michelle Gass, procedente de Kohl's, sucedió a Chip Bergh como Presidenta y Directora Ejecutiva de la empresa; mientras que Kenny Mitchell, antes en Snap Inc., se incorporó como Vicepresidente Senior y CMO. Además, el pasado mes de septiembre eligió a TBWA\Chiat\Day como agencia colaboradora. 

La campaña, de carácter global, contará con ejecuciones en televisión, streaming, medios digitales, redes sociales y publicidad exterior en mercados de Europa, Asia, América Latina y América del Norte.