Lidl gana el concurso para construir un supermercado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • El contrato supera los 14 millones de euros y el establecimiento formará parte de la futura Ciudad Aeroportuaria
  • Aldi y Ahorramás también presentaron propuestas a la convocatoria de  Aena
Lidl_Aeropuerto

El Consejo de Administración de Aena ha adjudicado a Lidl un derecho real de superficie sobre una parcela del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid - Barajas para la construcción de un supermercado, según informa la compañía de gestión aeroportuaria a través de un comunicado. El importe del contrato es superior a los 14 millones de euros.
El establecimiento será el primero de este tipo en un aeropuerto de la Península Ibérica, de acuerdo con una información que publica Distribución Actualidad. El importe del contrato es superior a los 14 millones de euros.

El plazo de duración del contrato entre Lidl y Aena es de 30 años

Lidl, que ha conseguido la asignación en competencia con las ofertas presentadas por Aldi y Ahorramás, se ocupará de la construcción, gestión y explotación del supermercado, que llevará asociado un aparcamiento de uso exclusivo para sus clientes. El plazo de duración del contrato será de 30 años.

El futuro establecimiento en el aeropuerto madrileño contará con una superficie de más de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 6.000 están destinados a edificación, un máximo de 2.000 a zona de ventas y el espacio restante, para almacenes, aparcamientos y zona de apoyo. 

Ciudad Aeroportuaria

La parcela en la que se construirá el supermercado forma parte de los terrenos de los que Aena es propietaria en el aeropuerto y en los que se desarrolla la llamada Ciudad Aeroportuaria, complejo que, según informa la compañía, dará servicios complementarios a los pasajeros que transitan por las instalaciones del aeropuerto y al territorio próximo. 

Noticias Relacionadas

El proyecto global de la Ciudad Aeroportuaria de Madrid cuenta con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados asociados. El complejo aglutinará un nodo logístico, la llamada Air City, con oficinas, hoteles y servicios asociados destinados a pasajeros y usuarios, y actividades aeronáuticas y de carga.