El gestor aeroportuario Aena ha convocado un concurso para asignar una auditoria sobre la implantación de su imagen corporativa en siete de los aeropuertos que gestiona. Aena renovó su logotipo en 2014, de cara a su inminente salida a bolsa, con un diseño que fue realizado por el estudio de Javier Mariscal. Pero hoy, diez años después, esa nueva imagen no está implantada completamente en todos sus aeropuertos.
Los aeropuertos en donde la implantación de la imagen ha sufrido más retraso son los de mayor tráfico de pasajeros
En concreto, son siete los aeropuertos donde la presencia de la nueva imagen no es completa y, como señala una noticia publicada por Invertia, convive con los símbolos y señalizaciones antiguos. Esos aeropuertos son los de mayor tráfico de pasajeros de la red que gestiona Aena: Adolfo Suárez Madrid-Barajas; Josep Tarradellas Barcelona-El Prat; el de Palma de Mallorca; Málaga-Costa del Sol; el de Gran Canaria; el de Tenerife Sur y Miguel Hernández Alicante-Elche.
El concurso que ha convocado Aena tiene como objetivo la realización de un informe de la presencia de elementos visuales con la imagen corporativa antigua y una evaluación del coste de eliminación, y de sustitución en el caso de que se considere procedente. El contrato tiene un valor estimado de 50.000 euros y una vigencia de cinco años.
Noticias Relacionadas
Aena imagina una España sin aeropuertos en su nueva campaña, firmada por McCann
{"id":24129,"titular":"Aena imagina una España sin aeropuertos en su nueva campaña, firmada por McCann","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/campanan-aena-mccann.jpg","path":"/actualidad/aena-imagina-una-espana-sin-aeropuertos-en-su-nueva-campana"}LaLiga actualiza su identidad visual e inicia una nueva era
{"id":24567,"titular":"LaLiga actualiza su identidad visual e inicia una nueva era","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/laliga-nueva-identidad-reposicionamiento.jpg","path":"/actualidad/laliga-actualiza-identidad-visual-picnic-gravita-nueva-etapa-crecimiento"}Fuentes de Aena citadas en la información de Invertia señalan que la marca anterior ya se ha retirado en una gran mayoría de aeropuertos y que en los pequeños se ha tratado de un proceso “sencillo”. Sin embargo, “en los aeropuertos grandes, debido a su tamaño y a la complejidad de las instalaciones aeroportuarias, es necesario detectar dónde están todavía colocadas y sobre todo los materiales en los que están producidas, si es necesario reponerlas y qué coste tiene su eliminación/reposición”.
El trabajo de auditoría se realizará tanto en las áreas exteriores de los aeropuertos (monolitos, señalización en viales de tránsito de autobuses, parkings y rótulos de edificios) como en las interiores (soportes de comunicación corporativa, comunicación digital, directorios y direccionales o mobiliario).