Las mascotas ocupan un papel cada vez más importante en la vida de las personas y, conscientes de ello, las marcas vinculadas a la categoría apuestan por sofisticar sus productos y servicios para conectar con los consumidores a través de sus queridos animales. La experiencia de viajes en avión impulsada por la firma Bark es un claro ejemplo de ello.
Los vuelos comenzarán a realizarse a partir de mayo
Se ha asociado con la empresa privada de alquiler de aviones Talon Air para poner en marcha BARK Air, que define en un comunicado como “la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente primero para perros y para sus compañeros humanos después, permitiéndoles viajar juntos de manera cómoda y conveniente”. En este sentido, a partir de mayo permitirá reservar vuelos premium para los perros y sus dueños. Los primeros vuelos saldrán de Nueva York el día 23.
La marca plantea la iniciativa como una solución a los problemas que supone viajar con perro. En numerosas ocasiones a estos se les niega la opción o, en el caso de los animales más grandes que no caben en un trasportin que se pueda colocar bajo el asiento, tienen que recurrir a otras opciones de movilidad. “Bark Air ejemplifica nuestra mentalidad de dar prioridad al perro, estableciendo un nuevo estándar para los perros a los que les encanta viajar pero que se han visto obligados a conformarse con condiciones de viaje que no son las ideales”, comentan desde la marca.
La propuesta, ideada junto a la agencia Tombras, se ha inspirado en la experiencia de primera clase de las aerolíneas para brindar un servicio premium en el que los perros sean atendidos al detalle. Así lo ha comunicado en una pieza audiovisual que se apoya en los códigos narrativos y estéticos del sector de las compañías aéreas y en el humor para dar a conocer la iniciativa.
Tal y como explican desde la marca, tras reservar el vuelo, una persona de Bark recopilará información sobre cada perro y los planes de viaje de sus humanos. El día del viaje deberán personarse en el aeropuerto entre 45 y 60 minutos antes del despegue para realizar un proceso de registro. El personal ayudará a los perros a adaptarse a la cabina, ofreciendo feromonas relajantes, música, golosinas, prendas de ropa u orejeras para cancelar el ruido, y les atenderá durante todo el vuelo, en el que se ofrecerá comida y bebida y otras sorpresas de la marca Bark.
Los primeros viajes se ofrecerán desde Nueva York, saliendo del aeropuerto del Condado de Westchester (HPN), a Los Ángeles, a través del aeropuerto Van Nuys (VNY); y a Londres, a través del aeropuerto de Stansted (STN). Desde Bark señalan que la compañía aérea será responsable de los asuntos relacionados con la aeronave, la tripulación, el mantenimiento y los seguros, mientras que Bark se centrará en la experiencia de viaje.
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“Cuando fundamos BARK en 2011, teníamos la misión de revolucionar el espacio canino y crear productos diseñados para perros y sus humanos. Estamos entusiasmados de aprovechar los conocimientos que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro", ha comentado Matt Meeker, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Bark. “Creemos que esta iniciativa aumentará la conciencia sobre la misión y los valores de nuestra marca”.