Animar a las personas a buscar una oportunidad a través de la gran cantidad de opciones de cambio y desarrollo profesional que ofrece LinkedIn es el objetivo de la campaña mundial de imagen que ha estrenado esta plataforma digital.
La campaña se titula “Find your in”, un juego de palabras clon la partícula “in” del nombre de la marca que podrá traducirse como “Encuentra tu camino” o “Encuentra tu entrada”.
La campaña se centra en un spot que transcurre en una lavandería industrial
La creatividad es obra de Droga5 y supone el primer trabajo de la agencia propiedad de Accenture para este cliente. La campaña se centra en un spot de 83 segundos de duración cuya escena inicial muestra a una niña sentada en una gran lavandería industrial y aparentemente bastante aburrida.
Su móvil avisa de que tiene una notificación y en la pantalla aparece un anuncio de LinkedIn que anima a buscar un nuevo trabajo. La chica se queda por un momento pensativa, pero a la vez empieza a sonar la música -el tema “Guerrilla", de Remi Wolf- y la ropa colgada en los grandes percheros cobra vida.
Las prendas visten a la chica con la ropa propia de diferentes profesiones y a la vez interpretan con ella una coreografía al ritmo de la canción. Se ve a la chica vestida con camisa y corbata, con una bata de laboratorio, de operaria de una factoría, de médico, de directora de orquesta y de muchas otras cosas hasta que el spot se cierra con el mema de la campaña: “Find your In”.
“Lo que hemos sido y lo que hemos logrado no determinan a dónde podemos ir”, dice la marca sobre la nueva campaña. “Porque todo el mundo merece la oportunidad de conseguir una oportunidad. Aquí tú encuentras tu “in” y todos avanzamos”. LinkedIn ha lanzado esta campaña pocas semanas después de cumplir su vigésimo aniversario.
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“Creemos que la ropa que llevamos está muy vinculada a quiénes somos, a lo que queremos ser y con frecuencia a dónde trabajamos", añaden, "y por eso nos encantó la idea de una lavandería como un sitio en el que están juntas todas las identidades de las profesiones sin los propios profesionales. En este contexto, usar la imaginación de una niña nos permitía jugar con la idea de ‘inside’ y todas la cosas que tiene LinkedIn que pueden usarse para el futuro profesional de una persona”.
La campaña se difunde en televisión, redes sociales y canales digitales y cuenta con el apoyo de influencers. Se complementa con una iniciativa llamada “Big Ins” en la que creadores de diferentes sectores (moda, tecnología, diseño…) comentarán los momentos (o “ins”) más relevantes de sus respectivas trayectorias.