Lions crea B2B Summit para celebrar la excelencia creativa de la categoría

  • El evento ofrecerá networking, conversaciones y debates sobre la creatividad y el marketing B2B
  • Tendrá lugar el próximo 17 de junio y cuenta con LinkedIn como partner principal
Banderas de Cannes Lions

Lions, la entidad organizadora del festival Cannes Lions, ha anunciado la creación de B2B Summit un evento que explorará la forma en que la creatividad impulsa la competitividad la reputación de marca, la influencia y las conexiones en la categoría B2B. Se trata de un encuentro, con análisis y debate, para profesionales del marketing B2B, responsables de la toma de decisiones y líderes creativos, que se celebrará en el marco de la próxima edición del festival.

La iniciativa busca impulsar la creatividad B2B en el festival y la industria

Tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Carlton Cannes Hotel, en Cannes, y cuenta con LinkedIn como partner principal y con Stein IAS como partner de apoyo. 
LinkedIn es también partner B2B oficial de Lions para el festival de este año, una colaboración que, según la entidad, impulsará la creatividad B2B en el festival y al brindarle una plataforma dedicada a un sector que es motor de la economía global.

Con el lanzamiento de B2B Summit, Lions profundiza en la celebración y puesta en valor de la categoría. Cabe recordar que Cannes Lions introdujo el apartado Creative B2B en la edición de 2022, tras casi diez años de gestación. 
Llevábamos años observando un aumento en los ganadores de leones con trabajos B2B, y muchos en la industria sintieron que la introducción de una categoría específica en esta área elevaría el listón creativo y la exigencia”, ha comentado Simon Cook, CEO de Lions. ”El lanzamiento de B2B Summit es el siguiente paso natural para reunir a la comunidad B2B global en Cannes”.

B2B Summit

La conferencia, que se celebrará durante la mañana, servirá para que marcas, profesionales del sector y agencias se relacionen, aprendan y generen sentimiento de comunidad compartiendo ideas interesantes. En el encuentro los asistentes podrán disfrutar de networking, debates dinámicos sobre los retos de los profesionales B2B, mesas redondas interactivas y conversaciones útiles para mejorar prácticas.

Lions confirma a Jessica Jansen, Directora de Marketing y Estrategia de LinkedIn, como responsable de la apertura y cierre del evento. Además, el evento contará con la participación de:

  • Valerie Beauchamp, VP, Global Head of Agency Development & Marketer Education, LinkedIn
  • Michael Aimette, EVP, Chief Creative Officer, FCB New York
  • Bridget Evans, Global Head of Business Marketing, Spotify
  • Dr. Marcus Collins, Clinical Assistant Professor of Marketing, University of Michigan - Stephen M Ross School of Business
  • Tom Stein, Chairman and Chief Brand Officer, Stein IAS
  • Jim Lesser, Chief Brand Officer, ServiceNow

Reuniremos algunas de las conversaciones más importantes en el ámbito B2B para destacar las historias, perspectivas y grandes ideas que transforman la industria publicitaria e impulsan el éxito comercial”; ha destacado Matthew Derella, vicepresidente de Soluciones de Marketing de LinkedIn, respecto a B2B Summit. 

Noticias Relacionadas

Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2025

Apple es el Anunciante del Año en Cannes Lions 2025

En relación a la colaboración con Lions, asegura que LinkedIn está en una posición privilegiada para comprender el poder de la comunidad y las conexiones de cara impulsar el B2B, y la relación supone un avance significativo para favorecer el crecimiento en todo el sector.

B2B Summit tendrá lugar en el Salón Croissette del Hotel Carlton Cannes el martes 17 de junio de 2025 entre las 08:30 y las 14:00 horas. Se trata de un evento con aforo limitado, por lo que Los y las profesionales interesados en asistir han de rellenar un formulario, y esperar a recibir la invitación hasta una semana antes. 

Más info: Cannes Lions

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.