Ya conocemos cuáles son algunos de los candidatos a ser los mejores del marketing este 2021. La Asociación de Marketing de España ha hecho pública la lista corta de candidatos a la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing que se celebrará el próximo 16 de septiembre.
Para esta edición se han inscrito en total 204 candidaturas. Tras una primera selección, se configuró una Lista Larga con 71 marcas, ahora son 33 las empresas que forman la lista corta de esta edición.
Los candidatos por categorías son:
- Marca: Adolfo Domínguez, Asisa, Bankinter, Bizum, Ikea y Mahou,
- Innovación: Bruguer, Fundación LaCaixa, McDonald’s, Schweppes y Vicky Foods
- Marketing Social: Atresmedia, Fundación LaCaixa, Hyundai, McDonald’s y Too Good To Go
- Internacionalización: Blanca Flor, Burger King, Coca-Cola, Entel, Mibanco, Pilsen Callao y Riu
- Start-ups y Pymes: Aloha Poké, HeadTeam, Shukran Group, Velca y Wheelzzz
- Patrocinio: Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Iberdrola, Pelayo Seguros y Santander
Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:
- Mejor Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
- Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
- Gran Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.
Como ya anunciaron el mes pasado, será Iñigo Osoro, Vice President & Chief Marketing Officer en IBM, el Presidente del jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2021. El directivo será el encargado de liderar al grupo de profesionales de diferentes empresas que juzgarán el buen marketing en nuestro país.
Noticias Relacionadas
Estas son las novedades de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing
{ "id":"2032", "titular":"Estas son las novedades de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing", "prefijo":"actualidad", "slug":"novedades-xiii-edicion-premios-nacionales-marketing-asociacion-marketing-espana-2021", "image":"/media/cache/intertext/xiii_edicion_premios_nacionales_marketing.jpg", "path":"/actualidad/novedades-xiii-edicion-premios-nacionales-marketing-asociacion-marketing-espana-2021" }Este es el jurado de los Premios Nacionales de Marketing 2021
{ "id":"2033", "titular":"Este es el jurado de los Premios Nacionales de Marketing 2021", "prefijo":"actualidad", "slug":"jurado-premios-nacionales-marketing-2021", "image":"/media/cache/intertext/premios-nacionales-marketing-2021.jpg", "path":"/actualidad/jurado-premios-nacionales-marketing-2021" }Un jurado independiente y no vinculado a la Asociación, en palabras de la organización, "lo que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo. Un jurado, capaz de juzgar el mejor marketing y seguir consolidando el prestigio y la independencia de estos premios", expresaron en un comunicado. La primera reunión tuvo lugar el pasado 17 de marzo en las oficinas de IBM.
Además, esta edición trae consigo algunas novedades. Por una parte, han puesto fin a la diferenciación entre empresas españolas y empresas latinoamericanas en las subcategorías que formaban el área de Internacionalización LATAM. Por otro lado, se ha creado la categoría de Patrocinio, incluyendo aquellas estrategias relacionadas con el patrocinio deportivo, cultural o artístico.
El hilo conductor de este año será la capacidad de adaptación a través del leitmotiv: "La resiliencia del marketing", que tratarán a lo largo de toda la edición hasta la gala de entrega de premios el 16 de septiembre.