Listerine crea una lista de canciones para acompañar la rutina de higiene bucal

  • De la mano de Ogilvy Madrid, la marca conciencia de la importancia de un adecuado cuidado bucal
  • Hace unos meses Barceló Hotel Group creó una playlist para evitar el exceso de consumo de agua en la ducha

Ser útiles y relevantes en la vida de los consumidores es una de las máximas aspiraciones de las marcas. Por eso, muchas de ellas apuesta por acompañar el día a día de los usuarios con consejos, recomendaciones y contenido de valor que les ayude a sacar el máximo partido de sus productos y servicios. Tal es el caso de la más reciente acción de la marca de higiene bucal Listerine. 

De la mano de la agencia creativa Ogilvy Madrid ha puesto en marcha la campaña “PlayListerine”, con la que ha creado una lista de canciones que duran 3:30 minutos para acompañar y servir de guía en el proceso de cuidado diario de la boca. El objetivo de la marca es concienciar a los usuarios sobre la importancia de la rutina de tres pasos para una correcta higiene bucal. 

Para ello, ha creado una pieza audiovisual que explica cómo llevarla a cabo. Al son de la música seleccionada, la marca invita a destinar 2 minutos al cepillado de dientes, 1 minuto al hilo dental y 30 segundos al enjuague bucal de Listerine. Disponible en Spotify, los usuarios podrán disfrutar en la lista de temas de artistas como Britney Spears, Karol G o Amaia, y elegir una canción diferente o repetir en bucle aquella que les gusta especialmente.

Como marca, buscamos revolucionar la categoría bucodental a través de un concepto disruptivo que dure más allá de una campaña”; ha comentado Ángela Gómez Fernández, PlayListerine Campaign Manager de Kenvue, firma propietaria de Listerine, en un comunicado. “Nuestro propósito es concienciar al consumidor de la importancia de tener una boca saludable, siguiendo una sencilla rutina de 3 pasos”.

No hay mejor manera para establecer una rutina que utilizando la música. Por eso pensamos en crear una playlist con canciones que duren exactamente lo que dura un correcto cuidado bucal con Listerine"; ha expresado por su parte María Herranz, Managing Director Advertising, Brand & Content de Ogilvy Madrid. "De ahí nació PlayListerine, para transformar la rutina bucodental en una experiencia divertida”. 

Además de la pieza audiovisual principal, disponible en YouTube y las redes sociales de Listerine, la planificación de la campaña, a cargo de UM, incluye acciones con influencers para ampliar la acción. Asimismo, la marca ha realizado durante estos días un sorteo con el que ha ofrecido cinco auriculares y seis botes de producto. Para ello, los usuarios han debido seguir a la marca, dar like al post y etiquetar a un amigo con el que pondrían en marcha una banda de música. 

La iniciativa de Listerine recuerda a la emprendida el pasado mes de agosto por la cadena de hoteles Barceló Hotel Group. De la mano de la agencia Fly me to the moon, “Song 4 Showering”, consistente en una lista de canciones alojada en Spotify compuesta por temas de cuatro minutos de duración para servir como referencia acerca de cuánto tiempo se lleva en la ducha y, así, evitar consumir más agua de la necesaria. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Kenvue
    • Campaña: PlayListerine
    • Contacto del cliente: Marianna Stefanou, Ángela Gómez, Covadonga Cebrián, Paula Sánchez
  • Agencia: Ogilvy
    • Director creativo ejecutivo: Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla.
    • Director Creativo: Pablo Cachón y Patricia Medeiros
    • Redactores: Olimpia Muñoz, Paloma del Río, Noelia Sánchez
    • Director de arte: Neboa Fresco, Laura López, Irene Montiel
    • Director de producción audiovisual: Adrián Vicen
    • Managing Director Advertising, Brand and Content: María Herranz.
    • Account Director: Sofía Calonje
    • Project Manager: Ariel Golman
    • Chief PR & Influence: Elvis Santos
    • Head of PR: Rocío Bustamante
    • PR Account Director: Andrea Vales
    • PR Account Supervisor: Carla Ramos
    • PR Account Executive: Carlota Bueno
    • Producer: André Salvany
    • Realización: Adrian Vicen
    • Jefe de Producción: Federico Giaccaglia
    • Ayudante de producción: Jose Navalon
    • Ayudante de dirección: MukyJargalshaikan
    • Director de fotografía: Manuel Zafra
    • Ayudante de cámara: Miguel Aguilar
    • Auxiliar de cámara: José Luis Camarillo
    • Gaffer: José Manuel (Pivot)
    • Dirección de arte: Rubén Delgado, Eva Torrero
    • Ayudante de arte: María Vega
    • Estilismo: Yris Céspedes
    • MAUH: María Montero
    • Sonido: Christian Chas
    • Foto fija: Sebas Oz
    • Coordinadora de post producción: Teresa Fernandez
    • Edición: Paula Garcia, Raquel Galan, Roman Castro
    • Postproducción VFX: Enrique Santander
    • Web UI/UX: Rubén Martin, Alberto Molina
  • Agencia de Medios: UM
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