Listerine Tailandia recurre al canto para ayudar a mejorar la vida de los niños con labio leporino

  • Ha buscado recaudar fondos para financiar cirugías para pacientes de labio leporino o paladar hendido
  • La campaña es un trabajo de BBDO Bangkok con la productora UnboxNow

El labrio leporino y el paladar hendido son condiciones que afectan al día a día de cientos de niños en todo el mundo, afectan a aspectos básicos como la adecuada ingesta de alimentos y bebidas o a unas correctas pronunciación y respiración, y en consecuencia, la salud. Una problemática sobre la que en Tailandia ha buscado crear conciencia Listerine con la campaña “Healthier Breath, Healthier Mouth, Healthier Life” (“Aliento más saludable, boca más saludable, vida más saludable”). 

La campaña se ha impulsado en asociación con Watsons y Operation Smile Thailand

Lanza en el mes de noviembre en asociación con el reatiler de salud y belleza Watsons Thailand y la organización sin ánimo de lucro Operation Smile Thailand, la campaña tiene por objetivo impulsar la participación de la sociedad para ayudar a al menos 50 niños afectados, especialmente a los que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a recibir el tratamiento quirúrgico adecuado que les ayudará a restaurar sus sonrisas y mejorar su salud en general.

Para ello, de la mano de la agencia creativa BBDO Bangkok, la marca de productos bucales ha adoptado un enfoque alternativo al habitual estilo emotivo de las iniciativas benéficas. Por contra, ha apostado por la música y en la pieza audiovisual central de la campaña presenta al coro The Cleft Choir, formado por niños y niñas que ya han sido operados correctamente de labio leporino o paladar hendido, interpretando una versión a capela de “You're my breath” bajo la dirección de Boyd Kosiyabong, no de los compositores más renombrados de Tailandia. 

La pieza final ha contado con la realización de Thay Littichai a través de la productora UnboxNow y es el resultado de una campaña realizada en TikTok para invitar a los usuarios a unirse al coro y a la campaña publicitaria cantando también la canción. 

El objetivo es demostrar a los espectadores tailandeses los cambios positivos que les esperan a los niños una vez reciban la cirugía apropiada. “Listerine imagina un mundo en el que todos, en todas partes, reconozcan que una boca sana es una parte importante de una persona sana", ha señalado Ravi Bordia, Director General de Johnson & Johnson Consumer Health Tailandia, según recoge Bangkok Post. "Hay muchos niños desfavorecidos que sufren de labio y paladar hendido congénitos. No pueden permitirse el lujo de tener una sonrisa viva y comer o beber agua adecuadamente, lo que genera otros problemas de salud que afectan su vida diaria”.

Se estima que el labio leporino afecta a alrededor de 800 nacimientos al año en Tailandia

El labio hendido y el paladar hendido son hendiduras orofaciales congénitas como resultado de defectos de nacimiento que ocurrieron cuando el labio o la boca de un bebé no se formaron correctamente durante el embarazo. Según destaca la compañía, solo en Tailandia está condición afecta a entre 700 y 800 nacimientos al año. 

A este respecto, la campaña anima a los tailandeses a comprar el enjuague bucal de Listerine, ya que la marca se ha comprometido a donar 5 baht (0,13 euros) por cada botella de producto vendido a través de Watsons entre desde el pasado 11 de octubre de 2022 y el próximo 21 de diciembre de 2022 para destinarlo a cirugías de labio leporino o paladar hendido a través de Operation Smile Thailand.