Así evolucionan las tendencias de consumo en las distintas generaciones

  • Los más jóvenes compran menos productos lácteos y más platos preparados
  • Comparado con otros países, en España se compran menos sazonadores y snacks
tendencias consumo generaciones

El veganismo y los alimentos preparados se imponen entre las tendencias de consumo en todo el mundo. Por contra, baja la compra de productos lácteos entre las generaciones más jóvenes. Estos son los datos principales que arroja el último LIVE Panel de Wavemaker sobre los hábitos de compra en 52 países diferentes. 

Tendencias de consumo globales 

En esta edición, el LIVE Panel de Wavemaker pone el foco en las diferencias que existen entre las distintas generaciones a la hora de hacer la compra. Para ello ha realizado más de 300.000 encuestas realizadas a internautas en 52 diferentes países, encuestas de las que concluye que el veganismo es una tendencia que se aprecia en casi todos los países y que baja del consumo de productos lácteos en las generaciones más jóvenes. 

Por otra parte, se observa un aumento del consumo de platos preparados, como alternativa rápida y fácil, sobre todo entre los jóvenes de 18 a 24.

Entrando a nalizar las particularidades de los países analizados, el que menos platos preparados consume es República Checa (sólo un 17% de los consumidores checos compra este tipo de productos semanalmente). 

República Checa es el país donde menos platos preparados se consumen

El que más es Filipinas (65% de los consumidores de este país compran platos preparados todas las semanas).

Si hablamos de productos lácteos, en cambio, el país que menos consume es China (sólo el 38% de sus consumidores declara comprar productos lácteos todas las semanas), mientras que Estonia es el que más compra lácteos (88% de sus consumidores compra este tipo de productos semanalmente).

Tendencias de consumo en España

Los datos del mercado español no difieren mucho de los globales. En España utilizamos, en general, menos sazonadores y condimentos que a nivel global y compramos menos productos de limpieza, dulces y snacks, pero nuestro país está en la media en cuanto a compra de productos lácteos y platos preparados.

Igual que ocurre a nivel global, en España también se aprecia la disminución de la compra de lácteos en las generaciones más jóvenes, "bien por veganismo o porque cada vez hay más personas con intolerancias alimentarias como a la lactosa", apuntan desde Wavemaker.

Como particularidad, la diferencia generacional es mayor en España, donde solo el 56% de los jóvenes entre 18 y 24 años compra productos lácteos, mientras que el 72% de los mayores de 45 adquiere lácteos todas las semanas (16 puntos de diferencia).

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