La red de agencias independientes Local Planet anunció el lanzamiento de su hub latinoamericano, con el que reúne a 12 agencias independientes en 19 mercados de la región, incluido Cuba.
Ignis Media Agency en Argentina, Uruguay y Paraguay, Effective Media en Mexico, Fess'Kobbi Comunicação en Brasil, Media Management en Puerto Rico, Liquid en República Dominicana, Reset en Peru, 4AM Media en seis mercados de América Central, Publitrade en Bolivia y Ecuador y Servimedios en Colombia, son las empresas que forman parte de esta red de empresas de comunicación que, en Cuba, estará representada por EBM Marketing Solutions, con el objetivo de aprovechar las oportunidades presentadas por la nueva Ley de Comunicación y abrir un mercado casi inexistente.
José Luis de Rojas, CEO de Zertem, ha sido designado Chairman del equipo regional, mientras que Alex Lawton y María Sol Terzi, han sido nombrados Growth Director y Directora Regional, respectivamente. La sede central de Local Planet LATAM estará basada en las oficinas de Horizon Media en Nueva York.
“Nuestra visión única de los mercados locales, nuestro espíritu empresarial, así como nuestra orientación al servicio al cliente, nos colocan en una posición inigualable entre las redes de agencias de América Latina para crear soluciones a la medida para cada desafío de comunicación local. Nuestra integración en Local Planet, la red de las agencias de medios más innovadoras y dinámicas del mundo, garantiza la creación de verdadero valor para nuestros clientes”, expresó el flamante Chairman del hub.
Por su parte, el cubano Manuel de la Rica, fundador y CEO de EBM Marketing Solutions, manifestó: “EBM Marketing Solutions ha estado trabajando en Cuba por más de 14 años, pero desde las reformas profundas que el país ha implementado en su sistema económico, la publicidad tiene un futuro emocionante por delante. Local Planet LATAM es la única red que puede ofrecer a sus clientes un auténtico servicio de agencia en Cuba porque no solo entiende el mercado cubano, sino que también entiende cómo incorporar su conocimiento a una campaña global".
Con la misión de ayudar a los clientes a potenciar las oportunidades de crecimiento a nivel global, a través de la experiencia de proveedores locales, Local Planet nació en 2016 y posee una estructura de participación accionaria sin compañía holding ni accionistas externos, lo que la convierte en propiedad de sus agencias.
Con una facturación de 16 billones de dólares, la red presta servicio a 46 clientes a través de sus 54 agencias en 64 mercados, con 117 oficinas a nivel global, lo que le ha permitido cubrir una participación de mercado internacional del 4,6%.
Horizon en Estados Unidos, the7starts y Goodstuff Communications en el Reino Unido, Zertem Communication Group en España, Pilot en Alemania, Vision 7 International en Canadña, Nunn Media en Australia, Percept en India y Blue Focus en China, son algunas de las principales agencias accionistas e integrantes de la red.