L'Oréal se asocia con Ready Player Me para llevar maquillajes y peinados para avatares al metaverso

  • Se trata de una alianza que implica a las marcas Maybelline New York y L'Oréal Professionnel
  • El objetivo de la compañía es promover la autenticidad y la creatividad para la autoexpresión
L'Oréal se asocia con Ready Player Me para llevar maquillajes y peinados para avatares al metaverso

L'Oréal ha dado a conocer una asociación con Ready Player Me, plataforma cross-game de creación de avatares para el metaverso, a través de la cual las marcas Maybelline New York y L'Oréal Professionnel estrenarán maquillajes y peinados exclusivos para el diseño de avatares que podrán utilizarse en más de 4.000 plataformas y aplicaciones de todo el mundo.

Ambas marcas aportarán cinco estilos de maquillaje y peinados a la plataforma Ready Player Me

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, en colaboración con maquilladores, peluqueros y artistas 3D de renombre, ambas marcas aportan looks seleccionados co-diseñados por el diseñador y desarrollador de 3D, Evan Rochette. Así, Maybelline New York ofrece cinco estilos de maquillajepara dar a todo el mundo la oportunidad de expresar sus looks de forma creativa en un contexto virtual”, mientras que L'Oréal Professionnel brinda otros cinco estilos de peinadosinspiradores y de tendencia que superan los límites de la creatividad para una expresión ilimitada del cabello en el mundo virtual”. Todos los looks estarán disponibles en la plataforma Ready Player Me. 

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de L'Oréal por explorar el metaverso y llegar mejor a los consumidores con nuevos productos y servicios. "Creemos que el futuro de la belleza será físico, digital y virtual", ha comentado Asmita Dubey, Chief Digital & Marketing Officer del Grupo L'Oréal, en el comunicado. “Nuestras marcas están creando experiencias nuevas, inmersivas y digitales utilizando espacios virtuales, experiencias personalizadas en el juego, publicidad en el mundo virtual y embajadores e influencers de este entorno”.

Por su parte, desde la plataforma ponen en valor las aportaciones de estilo de ambas marcas. "No podríamos estar más emocionados de asociarnos con L'Oréal y llevar sus opciones de personalización de avatares a nuestro creador de avatares y a todas las aplicaciones y juegos compatibles con Ready Player Me, incluyendo Spatial, HiberWorld y VRChat.", ha apuntado Timmu Tõke, Director General y Co-Fundador de Ready Player Me. 

Noticias Relacionadas

Belleza y los mejores deseos en el anuncio de Navidad de Sephora

En este sentido, la alianza forma parte del compromiso del grupo de belleza por promover la autenticidad, la inclusión y la creatividad para la autoexpresión. “Con más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo, nuestro enfoque es explorar nuevos códigos de belleza, al tiempo que hacemos la experiencia más accesible e inclusiva”, ha señalado Camille Kroely, Chief Metaverse Officer del Grupo L'Oréal. "A través de la creatividad, la tecnología y la experiencia en belleza de L'Oréal, pretendemos ofrecer un espacio de autoexpresión que refleje la diversidad de nuestro mundo más allá de lo "físico"". 

La iniciativa de L'Oréal se conoce días después de la de la cadena de peluquerías Llongueras, que presentó “Conexión” la semana pasada. Se trata de una colección cápsula compuesta por cuatro looks de peinados y cabello en versión NFT inspirados en los looks más icónicos de la historia de la compañía, y que se pueden adquirir en las plataformas OpenSea y Decentraland Marketplace de forma limitada.