Grupo L’Oréal y el Museo del Louvre han credo una experiencia interactiva, un recorrido a medida por el museo que ofrece un repaso a la evolución de la belleza a través de una variedad de obras. Se trata de una colaboración con la que ambas entidades buscan explotar su capital cultural y potenciar su presencia entre nuevos públicos.
L’Oréal y el Museo del Louvre pretenden explorar el vínculo entre el arte y la belleza
Se trata, según recoge Vogue Business, de una materialización de un acuerdo que L’Oréal y el Museo del Louvre han establecido recientemente y que planea extenderse durante los próximos tres años. Una alianza que pretende explorar los vínculos entre el arte y la belleza a través de valores comunes,
En ese marco ha nacido “De toutes beautés!” ("De todas las bellezas), que supone una selección de 108 obras de arte a través de las cuáles se profundiza en cuestiones como los rituales, objetos y prácticas de belleza; los cánones o visiones idealizadas de la belleza; y lo que las cuestiones de la apariencia y la belleza revelan sobre las sociedades y sus transformaciones.
El recorrido se ofrece a través de una aplicación web que recoge información y datos de interés en formato audio acerca de múltiples y diversas piezas de arte, que abarcan 10.000 años de historia y varias culturas. Además, los visitantes del museo pueden escanear los códigos QR de las obras para recibir explicaciones de las mismas bajo el prisma de la belleza.
La aplicación ha sido co-producida por Grupo L’Oréal y el Museo del Louvre. La empresa Mazedia se ha encargado del diseño y desarrollo; mientras que Nuits Noirse ha sido responsable del diseño y producción de la audio guía.
Además, según informa el citado medio, también se ha creado una serie web de seis episodios, realizada junto a la productora Falabracks, que se emitirá a principios de 2025.
“El objetivo de esta visita es hablar de diversidad y pluralidad”, ha explicado Delphine Urbach, Directora de Arte, Cultura y Patrimonio del Grupo L’Oréal, a Vogue Business. “Intentamos decirlo en el título, ‘De toutes beautés’, en plural. Se trata de decir que la belleza siempre es una cuestión de la mirada del otro, por lo que es necesariamente subjetiva, plural y diversa”.
Apunta, además, que la iniciativa responde al propósito de Grupo L’Oréal, expresado con el concepto ‘Crear la belleza que mueve al mundo", y trasladar la idea de que la belleza es esencial para el ser humano y la sociedad.
Noticias Relacionadas
Del acoso al sérum: así es el gancho de una publicidad de L'Oréal Paris
{"id":26061,"titular":"Del acoso al sérum: así es el gancho de una publicidad de L'Oréal Paris","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/tiktok-loreal-publicidad-serum.jpg","path":"/actualidad/acoso-serum-gancho-publicidad-loreal-creador-raul-otero"}L'Oréal España continúa liderando la inversión publicitaria de los anunciantes [2023]
{"id":25654,"titular":"L'Oréal España continúa liderando la inversión publicitaria de los anunciantes [2023]","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/barras-labios-loreal-infoadex.jpg","path":"/actualidad/ranking-anunciantes-inversion-publicitaria-estudio-infoadex-2024"}A nivel estratégico, L’Oréal se beneficia del prestigio cultural del Louvre, así como de su exposición, ya que el museo recibe aproximadamente 30.000 visitantes diarios. Y la alianza también refuerza la identidad y el legado francés de L’Oréal.
Por su parte, el Museo del Louvre se reivindica como entidad moderna e innovadora a través de la colaboración del Grupo L’Oréal, así como del aspecto económico del patrocinio y de una nueva manera de atraer al público, especialmente al francés, para que acuda regularmente.
El recorrido “De toutes beautés!” estará disponible en el museo a partir del 13 de noviembre y se prolongará hasta marzo de 2027.
Más info.: De toutes beautés!