L'Oréal Paris presenta un nuevo capítulo de su campaña “Lecciones de valor”

  • Diversas portavoces de la marca dan testimonio de lo que para ellas significa el eslogan “Porque yo lo valgo”
  • El mensaje se difundirá a lo largo del mes de febrero en todos los perfiles sociales de L'Oréal Paris

El mensaje de autoestima dirigido a las mujeres que L’Oréal Paris empezó a difundir hace dos años con la campaña “Lecciones de valor” tiene este mes de febrero una nueva entrega. En ella, diversas portavoces de la marca de belleza ofrecen un testimonio de lo que para ellas significa “Porque yo lo valgo”, el famoso eslogan de la marca que en 2021 cumplió el cincuenta aniversario de su creación.

Este mes de febrero se celebra el Mes Internacional de la Autoestima

La marca ha elegido febrero para difundir la nueva entrega de la campaña porque ha sido designado el Mes Internacional de la Autoestima. La iniciativa consiste en una serie de vídeos de factura muy sencilla (las protagonistas aparecen en primer plano hablando directamente a cámara) y cada portavoz comenta cuestiones sobre la autoestima, la valía personal y el empoderamiento. 
Las mujeres elegidas para protagonizar la campaña son las actrices Kate Winslet, Helen Mirren, Eva Longoria, Jane Fonda, Andie McDowell, Camila Cabello y Viola Davis. 

Davis, actriz y activista, protagonizó también el primer testimonio de esta campaña, emitido hace dos años y fue visto más de nueve millones de veces, según informa la marca en un comunicado.

La actual entrega de “Lecciones de valor” se difundirá hasta el 26 de este mes de febrero  en las redes sociales de L'Oréal Paris (Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y Facebook) y se compartirá con los hashtags #LOrealParis #LOrealParisFamily #LessonOfWorth y #WorthIt.

“Crear un espíritu de hermandad”

"Con motivo del Mes internacional de la Autoestima”, dice sobre esta iniciativa Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L'Oréal Paris, “hemos querido crear un espíritu de hermandad y unir a nuestra familia global de portavoces inspiradoras para transmitir mensajes fuertes sobre la autoestima a todas las mujeres. Ellas comparten cómo han ganado fuerza, valor y confianza a través de sus experiencias personales, y ofrecen historias inspiradoras y edificantes con las que las mujeres pueden identificarse”.

“Porque yo lo valgo”, el eslogan que inspira los testimonios de la campaña, es uno de los más famosos y longevos de la historia de la publicidad. 
Fue creado en 1971 por Ilon Specht, una redactora de la oficina de McCann Erickson en Nueva York, y se consideró revolucionario en su momento por el contenido del mensaje y porque daba voz a la mujer en un momento en el que aún la mayoría de los anuncios de productos femeninos contaban en la locución con una voz masculina, que se consideraba más autoritaria.