Desde hace años, las videollamadas y reuniones telemáticas han ido ganando adeptos, pero no ha sido hasta 2020 -con la expansión del coronavirus y la obligación de quedarnos en nuestras casas- cuando de verdad hemos visto y experimentado todo su potencial.
Durante el confinamiento, las videollamadas han sido uno de los recursos más utilizados para reuniones laborales, familiares o con amigos. Por eso, a la vista de otro posible confinamiento domiciliario o la obligación de pasar más tiempo en casa para evitar contagios, L'Oréal Paris y la agencia Virtue han lanzado "Signature faces", una nueva experiencia de maquillaje digital que permite a los usuarios que lo deseen "maquillarse" virtualmente y probar diferentes estilos en Google Duo, Snapchat e Instagram.
Mostrar el potencial de la expresión personal digital
La idea creativa se basa en aportar una "brillante visión de futuro y mostrar el potencial de la expresión personal digital" en una época en la que la mayoría de nuestras interacciones sociales se realizan a través de una pantalla, según ha afirmado en el comunicado emitido a los medios Pascal Rotteveel, Director Creativo Ejecutivo para Europa Occidental de Virtue.
Este complemento, que permite a los usuarios activar y usar el aspecto digital en cualquier servicio de chat de video deseados, en Instagram y Snapchat, se divide en 10 filtros, englobados en tres temas: Voluming Capsules, Plump Shot y Fire Match.
Asimismo, con estos filtros co-creados por el maquillador Val Garland y los artistas 3D Ariel Lu y Sylvain Gaussens, los usuarios podrán jugar y experimentar con las innovadoras texturas digitales que se mueven con la cara en la pantalla y aporta un aspecto muy realista.
Noticias Relacionadas
L'Oréal instala 1.000 contenedores para reciclaje de maquillaje en Reino Unido
{ "id":"3603", "titular":"L'Oréal instala 1.000 contenedores para reciclaje de maquillaje en Reino Unido", "prefijo":"actualidad", "slug":"loreal-contenedores-reciclaje-maquillaje-reino-unido-compromiso-sostenibilidad", "image":"/media/cache/intertext/loreal_reciclaje.jpg", "path":"/actualidad/loreal-contenedores-reciclaje-maquillaje-reino-unido-compromiso-sostenibilidad" }L'Oréal España celebra la belleza de estar juntos
{ "id":"4710", "titular":"L'Oréal España celebra la belleza de estar juntos", "prefijo":"actualidad", "slug":"loreal-espana-campana-belleza-de-estar-juntos-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/loreal_0.jpg", "path":"/actualidad/loreal-espana-campana-belleza-de-estar-juntos-coronavirus" }Ficha técnica de la campaña
- Agencia: VIRTUE
- Director Creativo Ejecutivo: Pascal Rotteveel
- Directores Creativos: Viktor Jacobsson, Pascal Rottveel
- Creativa: Carole Ferrandez
- Diseñador: Manuel de Jong
- Directora de Estrategia: Abigail Persico
- Jefe de Producción: Koen Barnhard
- Producción: Mathilde Grenod
- Director Comercial: Stefanos Constantinou - van Heugten
- Gerente de Cuentas Senior: Alice Kraft
- Diseño gráfico, identidad visual y desarrollo: Adventure Club
- Diseño 3D: Ariel Lu y Florian Gaussens