L'Oréal Paris presenta el primer maquillaje digital

  • "Signature faces" es una herramienta que permite a los usuarios maquillarse virtualmente
  • Ha sido ideada por L'Oréal Paris y Virtue, la agencia creativa de Vice

Desde hace años, las videollamadas y reuniones telemáticas han ido ganando adeptos, pero no ha sido hasta 2020 -con la expansión del coronavirus y la obligación de quedarnos en nuestras casas- cuando de verdad hemos visto y experimentado todo su potencial.

Durante el confinamiento, las videollamadas han sido uno de los recursos más utilizados para reuniones laborales, familiares o con amigos. Por eso, a la vista de otro posible confinamiento domiciliario o la obligación de pasar más tiempo en casa para evitar contagios, L'Oréal Paris y la agencia Virtue han lanzado "Signature faces", una nueva experiencia de maquillaje digital que permite a los usuarios que lo deseen "maquillarse" virtualmente y probar diferentes estilos en Google Duo, Snapchat e Instagram.

Mostrar el potencial de la expresión personal digital

La idea creativa se basa en aportar una "brillante visión de futuro y mostrar el potencial de la expresión personal digital" en una época en la que la mayoría de nuestras interacciones sociales se realizan a través de una pantalla, según ha afirmado en el comunicado emitido a los medios Pascal Rotteveel, Director Creativo Ejecutivo para Europa Occidental de Virtue.

La herramienta cuenta con 10 filtros

Este complemento, que permite a los usuarios activar y usar el aspecto digital en cualquier servicio de chat de video deseados, en Instagram y Snapchat, se divide en 10 filtros, englobados en tres temas: Voluming Capsules, Plump Shot y Fire Match. 

Asimismo, con estos filtros co-creados por el  maquillador Val Garland y los artistas 3D Ariel Lu y Sylvain Gaussens, los usuarios podrán jugar y experimentar con las innovadoras texturas digitales que se mueven con la cara en la pantalla y aporta un aspecto muy realista.

Noticias Relacionadas

L'Oréal instala 1.000 contenedores para reciclaje de maquillaje en Reino Unido

L'Oréal España celebra la belleza de estar juntos

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: VIRTUE
  • Director Creativo Ejecutivo: Pascal Rotteveel
  • Directores Creativos: Viktor Jacobsson, Pascal Rottveel
  • Creativa: Carole Ferrandez
  • Diseñador: Manuel de Jong
  • Directora de Estrategia: Abigail Persico
  • Jefe de Producción: Koen Barnhard
  • Producción: Mathilde Grenod
  • Director Comercial: Stefanos Constantinou - van Heugten
  • Gerente de Cuentas Senior: Alice Kraft
  • Diseño gráfico, identidad visual y desarrollo: Adventure Club
  • Diseño 3D: Ariel Lu y Florian Gaussens