L'Oréal lanza la primera campaña que pone a sus empleados como protagonistas

  • 20 empleados de L’Oréal en España han formado parte de esta campaña del Grupo a nivel mundial
  • Esta campaña de la marca presenta el nuevo compromiso de sostenibilidad a 2030: "L’Oréal for the Future"

Cada vez son más las marcas que apuestan por dar protagonismo a los empleados en sus campañas de publicidad. Sin ir más lejos, en los últimos meses la marca cervecera Ambar ha lanzado una pieza de cinco minutos y varias píldoras de 60” protagonizadas por sus empleados y Carrefour en su anuncio de Navidad ha decidido apostar por mostrar a trabajadores reales de sus supermercados y presentar su trabajo como servicio básico.

L'Oréal ha desarrollado una estrategia de comunicación 360º

Ahora, L’Oréal, con motivo de la presentación de su nuevo compromiso de sostenibilidad a 2030, "L’Oréal for the Future", ha desarrollado una estrategia de comunicación 360º en la que sus empleados, por primera vez, han sido los protagonistas.
En total, 20 colaboradores de L’Oréal en España, en representación de sus diferentes áreas -Marketing, Operaciones, Sostenibilidad, Finanzas, Diversidad o Recursos Humanos, de su sede en Madrid y de su fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos- han formado parte de esta campaña del Grupo a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La campaña ya ha tenido presencia en TV, prensa, digital y redes sociales

De momento, la campaña ya se ha tenido presencia en televisión, prensa, medios online y redes sociales -han tenido un alcance de más de 24,5 millones de impresiones desde su lanzamiento-, llegando a ser el spot más visto de televisión el domingo 29 de noviembre con 2,8 millones de espectadores -7,6 millones de espectadores en total-. Además, se ha incluido en los dos suplementos con más lectores de nuestro país, alcanzando una audiencia de 4,2 millones de lectores en medios print.

Por otro lado, junto a los protagonistas se pueden leer frases relacionadas con los principales logros y compromisos en materia de sostenibilidad de L’Oréal durante estos años:

  • Más brillo en tu pelo, menos CO2 en el aire”, en relación a la reducción de emisiones de carbono de las fábricas de L’Oréal en un 78% desde 2005.
  • Más hidratación para tu piel, menos agua desperdiciada”, porque la compañía ha reducido en un 51% del consumo de agua en las fábricas del Grupo desde 2005.
  • “Innovamos para tu belleza, innovamos para el planeta”, en referencia al primer champú sólido que ha lanzado el Grupo L’Oréal a través de su marca Garnier en envase de cartón certifico FSC.
Campaña protagonizada por empleados de L'Oréal

‘L’Oréal for the Future’ ha supuesto una transformación radical en el modelo de negocio de la compañía, colocando la sostenibilidad en el centro de sus decisiones, según ha explicado Iñigo Larraya, Director de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España.

"La tribu de sostenibilidad" está formada por 40 empleados

“Esta transformación pasa por integrar la sostenibilidad en las diferentes funciones de la compañía, y hacer que los empleados sean responsables y parte de la solución a los retos que tenemos por delante. Es un proceso que estamos construyendo todos juntos, y liderado por una "tribu de sostenibilidad”, ha explicado en el comunicado oficial el Director de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España, en el comunicado oficial.

En concreto, "la tribu de sostenibilidad" está formada por 40 empleados representantes de todas las áreas y funciones que dedican un porcentaje de su tiempo a la consecución de los objetivos de sostenibilidad. 

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Además, según ha explicado Inés Bermejo, Jefa de Producto Senior de L’Oréal Paris, miembro de la tribu y también una de las protagonistas de la campaña, "es tan relevante que en esta campaña aparezcan reflejadas tanta variedad de personas porque cada una de una función distinta que con su aportación hacen que ‘L’Oréal for the Future’ sea una realidad”.

Más info.: L’Oréal for the Future.

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