La Comunidad de Madrid está doblando sus esfuerzos para acabar con la adicción a los juegos de azar. Y eso también afecta, de manera directa, a la publicidad de los mismos, ya sean juegos online o casas de apuestas.
Así, la Asamblea regional ha prohibido a los medios de comunicación autonómicos emitir publicidad relacionada con las apuestas. Se trata de una reforma de la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid. A través de este punto se incluirá un nuevo artículo en el texto legal, que indica lo siguiente. “Radio Televisión Madrid no emitirá publicidad que directa o indirectamente promueva el juego online, los salones de juego o las casas de apuestas, independientemente del horario o la concreta programación de la que se trate”.
Podemos ha logrado el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos para incluirlo.
Sin embargo, esa publicidad ya no tenía cabida en Telemadrid según explican desde el ente público. Se trata de una decisión que la dirección tomó hace un tiempo, ya que la cadena no ha emitido este tipo de publicidad desde hace, al menos, dos años. Y por lo tanto no representaba ningún porcentaje de ingresos para la misma.
Teniendo eso en cuenta, la reforma simplemente lo hace obligatorio a partir de ahora. Eso sí, sienta un precedente para otros medios regionales y refuerza la posición de lucha que desde la Comunidad tienen contra la actividad de las casas de apuestas, que está teniendo un peso importante en la región en los últimos años.
Noticias Relacionadas
Italia, decidida a prohibir la publicidad de casas de apuestas
{ "id":"8526", "titular":"Italia, decidida a prohibir la publicidad de casas de apuestas", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"italia-prohibe-publicidad-casas-apuestas-2018-07-09", "image":"/media/cache/intertext/italia-publicidad-casas-apuetas-reasonwhy.png", "path":"/actualidad/sector/italia-prohibe-publicidad-casas-apuestas-2018-07-09" }“Telemadrid tiene que recuperar una posición premium en el mando a distancia” [Entrevista]
{ "id":"8643", "titular":"“Telemadrid tiene que recuperar una posición premium en el mando a distancia” [Entrevista]", "prefijo":"actualidad/sociedad-y-consumo", "slug":"telemadrid-director-marketing-daniel-forcada-entrevista", "image":"/media/cache/intertext/danielforcada-directormarketingtelemadrid-reasonwhy.png", "path":"/actualidad/sociedad-y-consumo/telemadrid-director-marketing-daniel-forcada-entrevista" }De hecho, esta no es la única medida lanzada por ahora contra el mundo de las apuestas. El Gobierno quiere prohibir que se abran salones de juegos a menos de 100 metros de institutos y colegios; quiere obligar a las casas de apuestas de la región a poner un control físico para regular la entrada de clientes, y dedicar un mínimo porcentaje (0,7%) de lo recaudado a través de sus impuestos a programas contra la ludopatía.