Madrid está cada vez más cerca de acoger un Gran Premio de Fórmula 1. Tal y como anunció el Ayuntamiento de la capital en enero del año pasado, la ciudad celebrará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 entre 2026 y 2035 y se ubicará alrededor del recinto ferial IFEMA. A más de un año y medio de su inauguración, el proyecto ha presentado su marca: Madring.
Combina el término “Mad”, en alusión a Madrid, y “ring”, que es la forma de referirse a los trazados en Fórmula 1
Según explican desde IFEMA, la denominación “va más allá de la pista” y es “una invitación a disfrutar de una experiencia única en una ciudad y una región apasionante”. El nombre combina el término “Mad”, en alusión a Madrid, y la palabra “ring”, que es la forma de referirse a los trazados en el mundo de la Fórmula 1.
Tal y como ha podido conocer Reason.Why, LLYC ha sido la encargada de trabajar la identidad visual de la marca.
Los responsables del proyecto apuntan en un comunicado que se ha buscado una identidad corta y directa, fácil de recordar y que no necesite traducción. Esto se debe a que, habitualmente, se hace referencia a los circuitos por el nombre de la localidad en la que están ubicados, y no tanto por su naming concreto.
“No es sólo un nombre, sino una marca genuina, reconocible y diferenciadora para un público moderno y activo como es el de la F1”; explican.
Además del nombre, se ha creado también un logotipo, que está inspirado en la propia Fórmula 1. Se caracteriza por la expresión del naming del circuito con letras que simulan las curvas de un recorrido y apuesta por el rojo, alineándose con la identidad visual de la competición y con los colores de la Comunidad de Madrid. Se combinará también con el amarillo en un guiño a la bandera española.
Desde IFEMA señalan que todo ello evoca las carreras y su emoción y velocidad, lo que también traslada dinamismo y modernidad.
Desde Madring aseguran que la marca es moderna y actual, y está alineada con el nuevo concepto de circuito espectáculo, al estilo de ubicaciones como Abu Dhabi, Miami y Las Vegas, donde el evento traspasa los límites de la pista e invita a vivirlo a toda la sociedad local. En esta línea apuntan que Madrid verá múltiples actividades e iniciativas de entretenimiento vinculadas a la competición.
A este respecto, en el momento de presentación del proyecto, José Javier Blanquer, Director de Marketing y Estrategia Digital en Ifema, comentó a Reason.Why que el circuito traería grandes oportunidades para las marcas. “Entre las grandes oportunidades que la celebración de un Gran Premio en Madrid está el escaparate televisivo mundial que supone y todo el esfuerzo que va a hacer la ciudad de Madrid para darle visibilidad al evento”, señaló. “Es un evento de mínimo tres días de duración con una gran oferta de espectáculos y ocio. Esa es la experiencia que busca la F1: que, más allá de la carrera y las clasificaciones, ocurran muchas cosas, tanto en la ciudad como en el recinto del circuito”, añadió.
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“La nueva denominación no solo refuerza el compromiso con un contenido de calidad y constante, con personalidad y tono propio, sino que también establece un estándar en comunicación e interconexión que ofrece a aficionados y profesionales una experiencia informativa y de entretenimiento de alto nivel”, concluyen desde la nueva marca.
Más info.: Madring