La cerveza Magna, propiedad de San Miguel ha lanzado una nueva campaña que lleva por título “Por los que sacan su lado magnifico” y con la que hace un llamamiento a la autenticidad personal. La campaña está protagonizada por cinco jóvenes creadores e influencers que destacan en diferentes facetas. La creatividad es obra de Contrapunto BBDO & Proximity y Zenith se ocupa de la gestión de medios.
Magna, lanzada en 2019, invita con esta campaña “a ser como realmente somos”
Magna, cerveza golden lager que San Miguel lanzó en 2019, invita con esta campaña, según se afirma en un comunicado, “a ser como realmente somos, sin importar las normas establecidas, haciendo así que el mundo sea un lugar más rico y colorido”.
De acuerdo con el argumento de la campaña, probar “una cerveza que no es la habitual” es una manera de saltarse esas normas y dejar ver el “lado magnífico" de cada cual.
Magna ha contado para transmitir su mensaje con cinco jóvenes creadores de contenido que encarnan, según la marca, el espíritu de atrevimiento de la campaña. Se tarta de:
- Ptazeta: artista de 22 años que se ha hecho popular en el género de música urbana con canciones en las que las mujeres son las grandes protagonistas, ejerciendo como musas e inspiración
- Goorgo: creador de contenido y streamer de Twitch, muy conocido en el mundo de los eSports. Empezó publicar contenido en YouTube en 2012, y ha logrado superar los 310 millones de visualizaciones y contar con más de 2 millones de suscriptores
- Nil Ojeda: streamer de Twitch y creador de contenido, que cuenta con casi 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Es conocido por sus vídeos de desafíos, aventuras y retos, que destacan por su característico humor y estilo natural
- Inés Hernand: humorista y presentadora que analiza la actualidad política con inteligencia y toques de humor en n sus redes sociales y colabora en programas como “La Resistencia” (Movistar) y “Gen Playz” (TVE)
- Soy Cardo: guionista e ilustradora que comparte sus creaciones en su perfil de Instagram. Es autora de dos libros: “Las segundas partes dan asco” y “Mierda, otra vez tú”, sobre lo complejidad del amor moderno.
La campaña se difunde en televisión, para la que se ha grabado un spot de 45 segundos dirigido por Erik Morales; soportes digitales y redes sociales; también cuenta con acciones de relaciones públicas, de las que se encarga Weber Shandwick.
En el spot aparecen los cinco protagonistas y en él, según la marca, se refleja la idea de que “no siempre es fácil ser uno mismo debido a las modas, las tendencias, las normas de otras generaciones o lo que otros esperan nosotros”. La pieza tiene como banda sonora la canción “Trakatá”, de Ptazeta.
La nueva campaña insiste en el mensaje de estímulo de la individualidad y de la toma de decisiones propias que ya expresó la marca en su anterior campaña, asimismo obra de Contrapunto BBDO & Proximity. En aquella ocasión el lema era “El guión de tu vida lo escribes tú” y el protagonista era Javier Gómez Santander, jefe de guionistas de “La Casa de Papel”.
Noticias Relacionadas
El jefe de guionistas de "La Casa de Papel" protagoniza lo nuevo de la cerveza Magna
{"id":1872,"titular":"El jefe de guionistas de \"La Casa de Papel\" protagoniza lo nuevo de la cerveza Magna","prefijo":"actualidad","slug":"jefe-guionistas-casa-de-papel-protagoniza-magna","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sin_titulo_11.jpg","path":"/actualidad/jefe-guionistas-casa-de-papel-protagoniza-magna"}Cervezas San Miguel lanza una iniciativa para apoyar el desarrollo de videojuegos
{"id":1693,"titular":"Cervezas San Miguel lanza una iniciativa para apoyar el desarrollo de videojuegos","prefijo":"actualidad","slug":"cervezas-san-miguel-apoyo-desarrolladores-videojuegos","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/mando_videoconsola.jpg","path":"/actualidad/cervezas-san-miguel-apoyo-desarrolladores-videojuegos"}FICHA TÉCNICA “POR LOS QUE SACAN SU LADO MAGNÍFICO”
- Agencia: Contrapunto BBDO & Proximity
- Anunciante: Cervezas San Miguel
- Marca: Magna
- Contacto del Cliente: Alicia Romero, Alejandro Martínez de la Casa Mariño, Mireia Sánchez
- Dirección Creativa Ejecutiva: Carlos Jorge
- Director Creativo: Eva Crespo
- Director de arte: Pat García
- Redactora: Elena Llompart
- Directora de Servicios al Cliente: Bibiana del Alcazar
- Directora de Cuentas: Erica Martines
- Ejecutiva: Carla Jeremias
- Directora de Producción: Gema Crespo
- Producer: Rosa Moro
- Agencia de medios: Zenith
- Agencia de Relaciones Públicas: Weber Shandwick
- Productora: Primo Content
- Realizador: Erik Morales
- Realizador segunda unidad: Gonzaga Echegaray
- Productor ejecutivo: Pablo García
- Producer: Victoria Piantini
- Director de fotografía: Lucas Casanovas
- Director de fotografía segunda unidad: Nauzet Gaspar
- Música original: “Trakatá” (Ptazeta)
- Gestión musical: Lovemonk