Lola Mullenlowe y Magnum ganan para España un Grand Prix de Exterior en Cannes Lions 2024

  • Es la primera vez que nuestro país recoge el máximo galardón en esta categoría y el primero también para esta agencia
  • Las piezas premiadas forman parte de la campaña “Find your summer”, ejecutada en Reino Unido
Gráficas de la campaña "Find your summer" de Lola Mullenlowe para Magnum

Magnum quiere que comamos helados en invierno. Y su idea para comunicarlo, desarrollada por la agencia creativa española Lola Mullelowe, ha resultado ganadora del máximo reconocimiento en la categoría Outdoor en Cannes Lions 2024. Las piezas “Stairs”, “Doorstep” y “Corner”, pertenecientes a la campaña “Find your summer”, han recibido un Grand Prix de campaña en Exterior. 

Ejecutada en Reino Unido, esta campaña no solo ha logrado incrementar el consumo de helados en todo el país, sino que además la agencia tiene previsto lanzarla a nivel global, tal y como hemos podido saber desde Reason.Why y es, por tanto, un reflejo de que Lola Mullenlowe sigue demostrando que el talento creativo español se solicita y demanda a nivel global. 

El premio para España, más allá de reconocer la creatividad de la campaña, la agencia y la marca, tiene mayores implicaciones para el sector publicitario de nuestro país. Supone el undécimo Grand Prix de España en el Festival Internacional de Creatividad, donde no recogíamos un Gran Premio desde el año 2021. Pero además es el primer máximo galardón que nuestro país recoge en la categoría de Exterior. Por aquí puedes consultar todos los Grandes Premios que nos hemos llevado en ediciones anteriores del Festival. 
Cabe señalar también que este es el primer Grand Prix para Lola Mullenlowe en Cannes Lions y el primero que recoge Tomás Ostiglia como Executive Creative Director de la agencia. 

 >> Sigue en directo los resultados de España en Cannes Lions 2024

Las piezas premiadas -“Stairs”, “Doorstep” y “Corner”- forman parte de una campaña con la que Magnum ha buscado desestacionalizar el consumo de helados en Reino Unido. Las gráficas, basadas en las fotografías capturadas por el fotógrafo Ale Burset, reflejan que, incluso en pleno invierno, es posible encontrar el verano a través de un simple rayo de sol y, de esta forma, experimentar momentos propios del periodo estival, aunque sea sólo por unos segundos.

 

 

 

Todos amamos esa sensación cálida que se siente cuando el sol brilla en lo más profundo del invierno. Es un placer que siento visceralmente cada vez que sucede”, señaló Ben Curtis, Vicepresidente Global de Marca en Magnum (Unilever), el pasado mes de febrero cuando se lanzó la campaña. “Es similar a cuando muerdes un Magnum. Nuestro característico chocolate crujiente y el helado de vainilla suave y aterciopelado de Madagascar pueden transportarte al placer del verano. Realmente queríamos jugar con esta percepción en la campaña”.

Desde Reason.Why hemos hablado en primicia con Tomás Ostiglia, Executive Creative Director en Lola Mullenlowe, a la salida del Palais tras recoger el Grand Prix por el trabajo de la agencia para Magnum. 

La campaña ha desafiado así las normas al vender helados en invierno y tambi´en ha retado los códigos visuales y narrativos habituales en la categoría. Lo ha hecho poniendo el foco en el momento de consumo y las emociones que provoca el producto, apostando por el blanco y negro e impulsando la generación de experiencias. Y es que las gráficas incluyen indicaciones basadas en datos meteorológicos sobre ubicaciones concretas y momentos exactos en los que disfrutar del sol. 

Además, la campaña incluía una aplicación para ayudar a los consumidores a encontrar los lugares idóneos para disfrutar del sol en tiempo real, así como un sistema de notificaciones push basado en geolocalización para enviar descuentos para adquirir helados Magnum en tiendas cercanas a la ubicación. Todo ello ha permitido a la marca registrar un máximo histórico de ventas en temporada baja de consumo. Las ventas se incrementaron, según comparten desde la agencia, un 66,3%.


Otros premios de “Find your summer”

Las tres piezas receptoras del Grand Prix -"Stairs", “Doorstep” y “Corner”- junto a la pieza “Wall” -que puedes ver bajo estas líneas- también han recibido un León de Oro de campaña en la categoría Print & Publishing. 

Por su parte, la pieza audiovisual de “Find your summer” también ha logrado un León de Oro y un León de Bronce en la categoría de Outdoor. Un spot dirigido por Juan Cabral con producción de MJZ Los Ángeles en la que, también en blanco y negro, se capturaron bellos y delicados momentos de calor en contraste con el fío del inverno.

Este máximo galardón en Outdoor es el segundo Grand Prix que recibe Magnum en la historia del certamen, según los datos que hemos podido consultar del Festival. El primero lo logró en la categoría de Medios en 2002 con “7 Deadly Sins - Give in to it”, ideada por Universal McCann Australia.

Más info.: Todos los ganadores de Outdoor en Cannes Lions 2024

Ficha técnica de la campaña

  • Campaign: Find Your Summer
  • Client: Unilever
  • Brand: Magnum
    • Global Ice Cream Chief Marketing Officer: Julien Barraux
    • Global Vice President, Magnum: Benjamin Curtis
    • Global Sr. Marketing Manager: Tugce Aksoy
    • Global Digital Lead: Sara Paixao
    • Global Magnum Ice Cream NOW & New Media: Willem van Isselmuden
    • UK marketing manager: Lennon-Smith, Shannon
    • TK-marketing manager: Serkan Oguz,
    • TK-  assistant brand manager: Alara Egrioglu
  • Lead Agency: LOLA Mullenlowe (Madrid)
    • Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
    • Creative Directors: Jorge Zacher, Kevin Cabuli, Dante Zamboni
    • Creative team: Augusto Callegari, Pedro Mezzini
    • Design Director: Yan Graller
    • Art Director/Designer: Alan Chung
    • Managing Director: Tom Elliston
    • Account Director: Catalina Aguirre
    • Account Supervisor: Cristina Panea
    • Account Executive: Sofía Perez
    • Head of Strategic planning: Camila Facín
    • Strategy Manager: Bruno Yanagui
    • Head of production: Felipe Calviño
    • Producer: Marina Saro
  • Production Company: MJZ
    • Director: Juan Cabral
    • MD/Executive Producer: Lindsay Turnham
    • Head of Production: Lucy Jones
    • Producer: Nicolás Abelovich
    • 1st AD: Federico Scarpelli
    • DOP: Javier Juliá
    • VFX Supervisor: Juan Pablo Listello
    • Wardrobe Stylist: Sol Montalvo
    • Production Designer: Charly Carnota
    • Make Up Artist: Marisa Wehit
    • Home Economist: Toni Krank
    • Post Coordinator: Jula Castagnino
    • Edit: Emiliano Fardaus
    • SFX Coordinator: Nasa FX
    • Production Manager: Pat Rzeznik
    • Production Coordinator: Federico Falasca
    • Production Service Company: Labhouse
    • Managing Director: Flora Fernandez Marengo
  • Post House/VFX: Glassworks VFX (Barcelona)
    • VFX Supervisor/CD: Carlos Navarro
    • Executive Producer VFX / HoP: Olaia Casal
    • Set Supervisor / compositing artist: Juan Listello
    • Compositing artist: Gloria Bernabé
    • Compositing artist: Noa Bofill
    • Compositing artist: Roberto García
    • Compositing artist: Albert García
    • Colorist: Julia Rosseti
    • Sound designer: Aimar Molero
    • Postproducer: Anna Gispert
  • Music Company: Big Sync Music
    • Music Supervisor: Alicia Leinot
  • Media Agency: Mindshare UK
    • Tess Domenet – Planning Business Director
    • Natasha Irwin – Planning Account Director
    • Elle Dockree – Planning Account Manager
    • Nathan Hope – Print Account Director
    • Holly Gibson – AV Account Director
  • Media Partner: Kinetic
    • Shahin Ejtehadi – OOH Account Director
    • George Peto – OOH Account Manager
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