Mahou se apoya en sus estrellas para invitar a soñar y apuntar alto junto al actor Miguel Herrán

  • Mahou apuesta por una narrativa más aspiracional y una nueva forma de presentarse ante los consumidores
  • “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” es una idea de &Rosàs con producción de Agosto y Labhouse
Miguel Herrán tomando una cerveza Mahou en una azotea de Madrid

Mirar a las estrellas es sinónimo de ambición y de sueños y Mahou Cinco Estrellas lo convierte ahora en su territorio de marca al identificarlo con su propia identidad. Esa es la idea que vertebra “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas”, la nueva campaña ideada por &Rosàs con la que la marca de cerveza apuesta por una narrativa más aspiracional y una nueva forma de presentarse ante los consumidores.

Mahou invita a seguir soñando, a apuntar alto, y a brindar por cada logro alcanzado

La campaña está protagonizada por el actor Miguel Herrán, conocido por sus papeles en “Élite” o “La casa de papel”. Según explica la marca en un comunicado, la elección responde a su historia y trayectoria profesional, que encarnan el espíritu de superación y la búsqueda de grandeza a los que Mahou quiere vincularse en esta nueva etapa. Herrán logró el Premio Goya al Mejor Actor Revelación en 2016 por la película “A cambio de nada” y desde entonces, según la marca, “ha transitado un camino lleno de retos, esfuerzo y autenticidad”. 

La marca vuelca esta idea en un spot que anima a los consumidores a reflexionar sobre la ambición y el significado de apuntar alto en la vida. Así, se puede ver a Herrán trazando su propia visión de la aspiración mientras asciende al cielo sobre una gran estructura con las características estrellas de Mahou, alzado por una grúa. Al llegar a la azotea del edificio, el actor se reúne con amigos y contempla la ciudad para celebrar todo lo conseguido.

¿Por qué miras tanto al cielo? Por las estrellas, esas que nos hablan de lo lejos que podemos llegar. Que nos dicen: si vas a hacerlo, hazlo grande. Por eso miramos hacia arriba. Porque aspiramos a brillar con la misma intensidad", relata Herrán en el spot con producción de Agosto y Labhouse. La marca se apoya en la personalidad y la percepción del actor para generar una imagen aspiracional de cara a un público joven.

Esta es una profesión dura. Exige sacrificios y disciplina. A mí me ven como un ejemplo a seguir, pero la suerte ni es habitual ni se puede controlar", señala Herrán en el comunicado de la marca. "Lo normal es trabajar duro hasta que te llegue la oportunidad. Por eso me sentí identificado desde el primer momento con esta campaña de Mahou, porque yo siempre intento hacer las cosas a lo grande, dando lo mejor de mí”.

La ambición de la marca en “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” también se materializa en la producción del propio spot. Como detalla Mahou, las estrellas del rodaje se construyeron a mano hasta alcanzar los cinco metros de altura y los 25 de longitud. Además, en la escena, Herrán sube hasta lo alto de un edificio de 85 metros asegurado con un arnés. Toda una declaración de intenciones para la marca.

Con esta campaña damos un paso adelante en nuestra forma de contar quiénes somos", apunta Emmanuel Pouey, Director General de Marketing de Mahou San Miguel. "Representa una nueva mirada para la marca, con una imagen renovada y una narrativa emocional que refleja no solo la iconicidad de Mahou, sino también nuestro compromiso con la excelencia a la hora de elaborar nuestras cervezas, con la calidad cinco estrellas como premisa fundamental”.

“Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” cuenta con cinco versiones de diferentes duraciones del spot y se ejecuta en televisión, redes sociales y plataformas digitales.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.