Así fue el rodaje de la nueva campaña de Royal Bliss

  • Reason Why estuvo presente en el rodaje del spot y hablamos con la agencia y los responsables de la marca
  • “Nacidos para vivir” ha sido ideada por &Rosàs y Tangoº, parte del Colectivo &, con Canadá como productora
Rodaje del anuncio de Royal Bliss

En su última campaña, “Nacidos para vivir”, la marca de tónica Royal Bliss celebra a la generación millennial y su actitud y forma de disfrutar la vida, pese a tratarse de una generación que ha experimentado -o sufrido- un profundo cambio en el paradigma social y cultural. La retrata como una generación que “ha llegado tarde a todo”, a los sueldos altos, los trabajos fijos o los hijos, pero capaz de sacar el máximo partido a aquello que la vida puede ofrecer. 

Ha sido ideada por las agencias &Rosàs y Tangoº, parte del Colectivo &, que nos invitaron al rodaje del spot para conocer de primera mano cómo se daba forma a dicho retrato. Para compartir nuestra experiencia contigo hemos producido un making of que muestra esa pequeña parte de la creatividad publicitaria lo que normalmente no se ve. Hemos recogido el proceso detrás de las cámaras que ha dado como resultado una comunicación de factura elevada y notable intención de marca. 


Durante el rodaje, que se desarrolló en dos días en las localidades de Terrasa y Sitges, tuvimos ocasión de hablar con Elena Baz, Senior Manager en Coca-Cola Company, acerca de cómo Royal Bliss ha buscado con la campaña revolucionar el status quo de la categoría conectando con la audiencia a través de las propias verdades de la marca. Por su parte, Isahac Oliver, Chief Creative Officer & Partner en &Rosàs, nos compartió más detalles acerca del insight de la campaña. 

Pudimos observar que se trató de un proceso de grabación fluido e Isahac Oliver nos explicó que esto se debió a que habían colaborado estrechamente con la productora, Canadá, la directora del spot, Nur Casadevall, dedicando tiempo a la pre-producción, de tal manera que las decisiones estaban consensuadas y tomadas de antemano, y los procesos claros.

Ha sido un proyecto muy bonito, porque hemos dedicado tiempo de calidad a la pre-producción, a sacarle el máximo partido a la preparación para que todo tuviera significado”, nos comentó Oliver. “En el resultado se puede apreciar que hemos integrado la producción en el proceso de creación de la campaña”. 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a esto, según nos contaron, pudieron construir escenarios y diseñar una puesta en escena idónea para trasladar el enfoque de nueva sofisticación que requería el mensaje. Así, se trabajaron con dedicación aspectos como el vestuario, el maquillaje y la estética para crear un look diferenciador que, al igual que la idea de la campaña, estaba basado en el contraste entre lo clásico y la modernidad, respondía a las particularidades de la generación millennial. 

La música, que desempeña un papel clave en el spot de Royal Bliss, también fue fundamental durante el proceso de rodaje. La canción original “Nacimos tarde” fue escrita por &Rosàs y producida por Trafalgar 13, y sonó durante el rodaje de las escenas sirviendo de apoyo a la dirección de actores y a la generación de una atmósfera que acompañara al mensaje. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como anécdota nos trasladaron que el mayor desafío lo encontraron en el plano en el que un joven golpea una estatua con el bolso, porque únicamente disponían de una toma para llevarlo a cabo. Afortunadamente se realizó bien en la primera toma, pese a la dificultad del ángulo propuesto. 

Marca y agencia hicieron un balance positivo del rodaje, destacando la agilidad para hacer todo realidad, puesto que consiguieron cumplir con los objetivos en dos jornadas de trabajo. Valoran también el desempeño de Canadá como productora, la profesionalidad de su equipo y la capacidad de trabajo colaborativo por parte de todas las partes implicadas. 

Esta es la campaña  “Nacidos para vivir” de Royal Bliss: 

Ficha técnica “Nacidos para vivir”

  • Anunciante: Royal Bliss
    • Contacto Cliente: Elena Baz
  • Agencias: &Rosás y Tangoº (Colectivo &)
    • Director de Estrategia: David Rodríguez
    • Liderazgo y Coordinación del proyecto: Juan Badilla y Lula Igartu
    • Equipo Creativo - Audiovisual:
      • Director General Creativo: Isahac Oliver
      • Director Creativo: Jordi Luna
      • Equipo Creativo: Iñaki Sánchez y Sara Blanco
      • Equipo de producción: Jordi Solé y Patricia García
    • Experiencia, Redes sociales y exterior:
      • Director Ejecutivo Creativo: Jon Juliá
      • Directores Creativos: Jesús Flete y Javier García
  • Productora: Canadá
  • Música: &Rosàs y Toni M. Mir de Trafalgar 13
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