Malibú, la marca de ron propiedad de Pernod Ricard, ha impulsado un nuevo posicionamiento global de marca con el que invita a los consumidores a apostar por la energía y las vibraciones veraniegas y mantener una actitud vitalista durante todo el año. Tras un 2021 marcado por el crecimiento, la nueva campaña de Malibú está llamada a impulsar la notoriedad de la marca y reforzar su presencia en el repertorio de consumo de los usuarios.
La campaña refleja las nuevas situaciones de consumo de Malibú
Bajo el claim “Do Whatever Tastes Good" (Haz aquello que sepa bien), la campaña refleja un amplio abanico de nuevas situaciones en las que los consumidores disfrutan de la bebida, desde amenas y soleadas barbacoas hasta cócteles en los locales de moda. Lo hace a través de una colorida y musical pieza ideada por la agencia creativa Wieden+Kennedy London, dirigida por el cineasta Dave Mayers y producida por RadicalMedia.
En el spot, titulado “Welcome to Malibu” (Bienvenido a Malibú) muestra el viaje de una joven a una tierra -supuestamente la localidad californiana que da nombre a la bebida-, donde los ciudadanos están disfrutando de las cosas que les gustan e interesan. A lomos de “Coco”, el caballo creado a partir de cocos, recorre las calles de la ciudad descubriendo, junto al producto de la firma, la vitalidad del verano. Este particular recorrido está acompañado de grandes éxitos del pop, como la reinterpretación de “Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen.
“Lo emocionante de esta campaña es que traslada la ocasión tradicional de verano de Malibú de un periidi y un lugar a una mentalidad que puede encontrar en cualquier momento”; ha comentado Johan Radojweski, Vicepresidente de Marketing de Malibú, en un comunicado. "Al invitar a nuestros consumidores a 'Hacer lo que sepa bien', están capturando el espíritu del verano y haciéndolo relevante durante todo el año y dando a nuestra audiencia permiso para disfrutar lo que sea que les guste, cuando quieran".
Noticias Relacionadas
Absolut crea un talent de arte urbano para seguir construyendo marca a través de la creatividad
{"id":22632,"titular":"Absolut crea un talent de arte urbano para seguir construyendo marca a través de la creatividad","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/absolut-masterpiece-talent-arte.jpg","path":"/actualidad/absolut-crea-talent-show-arte-urbano-absolut-masterpiece"}Unilever no promocionará sus alimentos y bebidas entre los menores de 16 años
{"id":22619,"titular":"Unilever no promocionará sus alimentos y bebidas entre los menores de 16 años","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/unilever-ninos.jpg","path":"/actualidad/unilever-no-promocionara-alimentos-bebidas-menores-16-anos"}Desde la compañía apuntan que la marca necesitaba un cambio creativo y estratégico y, por ello, confiaron la renovación al equipo de W+K. “Al igual que una canción pop perfecta o tus pantalones de chándal de terciopelo más cómodos, Malibú es descaradamente convencional y deliciosamente sencillo”, han señalado Katy Edelsten y Rachel Clancy, creativas de la agencia. “Nuestra idea era expandir Malibú más allá de las tumbonas al sol y las copas de cocos, así que creamos un mundo mágico y musical”.
Además del spot, la campaña contará con activaciones online, digitales, publicidad exterior y en puntos de venta. Además, esta actualización de la comunicación de la marca se amplificará en redes sociales con un nuevo abanico de recursos gráficos que incluyen gifs, píldoras audiovisuales o stickers. “Welcome to Malibu” se difundirá en mercados clave para la marca, como Estados Unidos y Europa.