Manifiesto será la compañía encargada de aplicar la nueva imagen de Flex en todas las tiendas que la compañía tiene en España, según se informa en un comunicado de la agencia. Este trabajo supone la culminación del encargo que recibió la agencia tras ganar el concurso llevado a cabo por Flex el pasado mes de diciembre y en el que participaron, de acuerdo con la información remitida por Manifiesto, tres agencias y un estudio de arquitectura.
La convocatoria pedía concepto, diseño e implementación de una nueva identidad para los puntos de venta de la marca
La convocatoria planteaba como objetivos del trabajo la conceptualización, diseño e implementación de una nueva identidad para los puntos de venta de la marca. Manifiesto participó en el concurso con su equipo de Identity & Retail.
La propuesta de Manifiesto se basó en tres puntos, según se indica en el comunicado: optimización de las sinergias de agencia creativa y arquitectura, conceptualización del canal desde la ergonomía y la optimización de los recursos materiales con el branding como eje central y la experiencia del equipo de Manifiesto en proyectos de canales comerciales.
Colores neutros y versatilidad
La plasmación en las tiendas de estas líneas de actuación se ha concretado en “un diseño moderno, espacioso y elegante, utilizando para ello paletas de colores neutros y afines a Flex como los blancos, grises y azules”, indica la agencia. Además, se ha puesto en valor “la versatilidad, la facilidad de exposición de los complementos y materiales” y se ha creado “un entorno agradable y acogedor” para que la experiencia del cliente sea la mejor posible.
La tienda insignia de Flex en Madrid, ubicada en la calle de Alberto Alcocer, ha sido la primera que se ha remodelado íntegramente atendiendo a los planteamientos de Manifiesto, que a partir de ahora se ocupará de hacer un trabajo homólogo en el resto de establecimientos de Flex en España.
Íñigo Arroyo, Brand Manager en Flex y responsable del proyecto, dice sobre el mismo: “Lo que buscamos es que el cliente se encuentre con un customer journey lógico y que a su vez disponga de la información de nuestros productos de manera ágil y directa, con un lenguaje sencillo”.
“Estamos convencidos”, añade, "de que esto es lo que busca el consumidor y creemos que con nuestra propuesta lo estamos ayudando a obtener la información del producto de una manera simple y en un entorno amable”.
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